Okouo y Romaric, dos canteranos del Unicaja que quieren estar en el draft de la NBA

Okouo y Romaric, dos canteranos del Unicaja que quieren estar en el draft de la NBA

Los dos jugadores del conjunto malagueño se han inscrito para el sorteo de la mejor liga del mundo, pero lo normal es que se retiren antes del 11 de junio

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

El draf 2018 de la NBA seguramente pasará a la historia como el de Luka Doncic, el mayor talento del baloncesto europeo que se ha visto en años y uno de los claros candidatos al 'top 3' del sorteo que sirve para que las franquicias de la NBA fichen a los mejores jugadores jóvenes del mundo.

La NBA anunció este jueves el listado de los preinscritos para este draft, en el que hay centenares de norteamericanos procedentes de la liga universitaria pero también medio centenar de jugadores internacionales que no compiten en Estados Unidos (en concreto 55). Entre ellos, dos canteranos del Unicaja: Viny Okouo y Romaric Belemene. Ambos jugadores del conjunto malagueño forman parte de un reducido grupo ed siete jugadores procedentes de la ACB o la Liga LEB, entre los que destaca Doncic y en el que hay un español, Xabi López-Arostegui, jugador del Joventut que ya ha estado con Scariolo en la selección.

Okouo y Romaric (que esta temporada juega cedido en el Oviedo) aún no tienen 22 años, edad máxima para presentarse al draft, por lo que pueden retirar su nombre de este listado antes del 11 de junio. Y casi con total probabilidad lo harán. ¿Por qué se presentan entonces ahora? Pues como una maniobra de sus agencias de representación para evaluar sus posibilidades, que sus nombres empiecen a sonar entre las franquicias y las webs especializadas y, en definitiva, vender el producto.

Las opciones de que Viny y Romaric sean elegidos este año son remotas. El pívot no está teniendo apenas minutos en el Unicaja, por lo tanto no ha podido crecer mucho en su juego. Romaric sí está teniendo protagonismo en el Oviedo de LEB, pero aún está lejos de tener un papel importante en un equipo ACB, lo que sí le serviría de buen cartel para la NBA. Por eso lo lógico es que terminen retirando su nombre de la candidatura, como hizo Okouo el pasado verano, y prueben suerte el próximo año, el que sería su año natural de elección.

Temas

Nba

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos