Borrar
Oleson, tampoco a la tercera

Oleson, tampoco a la tercera

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 1 de octubre 2017, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como se explica en la columna de opinión que acompaña esta página, los aficionados del Unicaja han estado 119 días sin baloncesto oficial. Es cierto que hubo amistosos y se disputó la Supercopa, que sólo los que la ganan la consideran el primer título de la temporada. En ese tiempo, el Unicaja construyó un nuevo equipo con seis fichajes. Uno de los nombres que sonó como posible refuerzo era el de Brad Oleson, estadounidense, pero con pasaporte español, de 35 años. El escolta había sido ofrecido a todos los equipos de la Liga, pero el Unicaja consideró que su historial de lesiones recientes y su edad, no lo hacían ser el hombre indicado, y se fichó a Salin. Por tercera vez, la opción de ver a Oleson vestido de verde se esfumaba.

La primera ocasión en la que el club se planteó su contratación fue cuando Alfonso Sánchez cayó lesionado en la tercera jornada de Liga en la campaña 2007 2008. El Unicaja pensó que Oleson era el reemplazo ideal, pero su club, el Beirasar Santa Rosalía, que solicitó un traspaso que los cajistas consideraron demasiado elevado para un jugador sin experiencia entonces en la ACB y que iba a ser un temporero. Oleson acabó la temporada en la LEB Oro dando muestras de su calidad convirtiéndose en el máximo anotador, con una media de 18,5 puntos por encuentro.

El Fuenlabrada contactó con el Beirasar y puso sobre la mesa una oferta de 250.000 euros. La propuesta del Unicaja fue la de pagar una cantidad y cederlo durante una temporada al equipo gallego. Pero las ansias del jugador por debutar en la ACB pudieron más que la propuesta malagueña y Oleson comenzó en el Fuenlabrada una excelente carrera en la ACB.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios