Omic ya tiene la libertad del Efes

Alen Omic se hace con un rebote. / Mariano Pozo. ACB Fotos

El Unicaja tendrá ahora que mover ficha, pues el pívot esloveno ya está en el mercado

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El mercado se mueve y el Unicaja ya ha despejado una de las incógnitas que había en su planificación para la próxima temporada. El club malagueño ya sabe que el Efes no cuenta con Alen Omic, y ahora tendrá que decidir si acomete su fichaje para la próxima temporada. Según pudo saber SUR, el jugador tiene vía libre del conjunto turco para buscar nuevo equipo, y lo más importante, al parecer las condiciones de su salida son favorables para él, lo que haría más fácil su fichaje.

Noticias relacionadas

Desde el Unicaja siempre se ha mantenido que la idea inicial en la planificación era contar con Omic, pues su llegada a mitad de temporada le cambió por completo la cara al equipo. El internacional esloveno de 24 años y 2,16 metros fue una inyección de energía en el momento que se acopló al estilo de juego que le demandaba Joan Plaza, algo que no es fácil. El pívot llegó a mediados de enero para solucionar el error que se cometió con N’diaye, que a su vez había sustituido a Mbakwe, cortado tres semanas después de comenzar la pretemporada. Desde el primer momento Omic conectó con sus compañeros de vestuario, y, lo más importante, con la grada.

El conjunto turco le da vía libre para que busque nuevo equipo, y el club malagueño debe decidir ahora entre él o Musli

Pendiente de lo que sucediera con Omic, el Unicaja había comenzado a moverse en el mercado buscando un pívot atlético y con gran presencia física para acompañar, previsiblemente, a Musli. Sin embargo, como se explica en la información de abajo, la continuidad del serbio no está nada clara. Así que ahora tendrá que elegir.

El problema es que Omic cuenta con un buen cartel en Europa tras haber destacado en el Unicaja campeón de la Eurocup, a pesar de que fue descalificado en el tercer choque ante el Valencia. Si el Unicaja quiere hacerse con sus servicios, tendrá que moverse rápido, y es evidente que una pareja Omic-Musli no está entre las preferencias de Joan Plaza para la próxima temporada. De hecho, el técnico parece que prefiere la energía del primero antes que el talento del segundo.

Fotos

Vídeos