Borrar
La opción de Tobey se complica para el Unicaja al entrar el Valencia en escena

La opción de Tobey se complica para el Unicaja al entrar el Valencia en escena

El pívot del Tenerife realizará unos entrenamientos privados con los Utah Jazz y los Brooklyn Nets de la NBA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de junio 2018, 20:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La idea del Unicaja de fichar al pívot estadounidense Mike Tobey se complica por momentos. Después de que el club malagueño presentase una oferta al jugador, el Valencia también ha movido fichaj y también se ha posicionado para hacerse con sus servicios, según se apuntó a SUR.

La agencia de representación del pívot confirmó las dos propuestas, pero también el interés de otros equipo, por lo que no será un objetivo fácil. Se da la circunstancia de que Tobey (2,13 metros y 23 años), ya jugó en el Valencia en la temporada 2016-2017, aunque casi no contó para Pedro Martínez, entonces técnico del conjunto naranja. Esta experiencia negativa puede jugar a favor del Unicaja para hacerse con uno de los jugadores revelación esta temporada en la Liga Endesa.

Sin embargo, la agencia de representación del jugador estadounidense también aclaró que, de momento, Tobey va a esperar para ver cómo se desarrolla el verano para él, consciente de que pueden llegarle más propuestas. Por lo pronto, ya tiene concertados dos entrenamientos privados con los Brooklyn Nets y los Utah Jazz de la NBA. El jugador quiere mostrarse a las franquicias estadounidenses con la idea de encontrar un contrato.

También está previsto que participe en la Liga de Verano de la NBA, por lo que cualquier decisión sobre su futuro se dilatará en el tiempo. Así que ahora está por ver la prisa que tiene el Unicaja por ir completando la plantilla. En cualquier caso, en términos económicos, con el Valencia de por medio, el club malagueño tiene pocas opciones de competir.

Lo que sí está claro es que el nombre de Mike Tobey es una apuesta del Unicaja y de la dirección deportiva que encabeza Carlos Jiménez, de ahí que se haya optado por realizar una oferta sin esperar a quién es el nuevo entrenador del equipo. Parece que su llegada estaba ligada a la de Fotis Katsikaris, pues el técnico griego tenía un acuerdo con el Unicaja que finalmente se rompió porque este optó por aceptar una propuesta para ser técnico asistente en la NBA. Al final puede suceder que ninguno de los dos llegue al Unicaja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios