Canal Unicaja
Pabellón

Palacio de Deportes ‘José María Martín Carpena’

C/ Miguel Mérida Nicolich, 2
29004 Málaga



Palacio de Deportes ‘José María Martín Carpena’

El Unicaja juega los partidos de Málaga en el Palacio de Deportes ‘José María Martín Carpena’, uno de los recintos deportivos más completos de Andalucía. Con capacidad para 10.000 espectadores, el Palacio de los Deportes (C/ Miguel Mérida Nicolich, 2) está situado junto a otras instalaciones deportivas malagueñas, como el Centro Acuático de Málaga y el nuevo Estadio de Atletismo. Sus modernas instalaciones (ver más información), el ‘Martín Carpena’ ha sido dos veces sede de la Copa del Rey de Baloncesto (2001 y 2007), además de formar parte del circuito de la NBA por Europa, con el partido Unicaja-Grizzlies.

El Unicaja juega en el Palacio de los Deportes desde 1999, cuando cogió el testigo del antiguo pabellón de Ciudad Jardín. El primer partido de baloncesto que se disputó fue el Unicaja-Barcelona el 4 de septiembre de 1999.

18 días después de su apertura oficial, el Palacio tuvo que ser cerrado por deficiencias en su construcción. Las instalaciones se abrían 10 meses después tras un largo proceso de reparación de la estructura del edificio, periodo durante el cual el Unicaja volvió a Ciudad Jardín.


Vocento