Borrar
El Panathinaikos, el equipo más en forma de la Euroliga

El Panathinaikos, el equipo más en forma de la Euroliga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de noviembre 2017, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La crisis del Unicaja se vuelve a poner a prueba mañana en un choque de gran complejidad, como la mayoría de los de esta difícil e interesante Euroliga, aunque en esta ocasión con el añadido de que delante estará el conjunto más en forma del torneo, el Panathinakos, que dirige el español Xavi Pascual.

Después de un comienzo dubitativo, el conjunto ateniense acumula la mejor racha de resultados de toda la competición, con cuatro victorias consecutivas que lo han colocado a un solo triunfo del primer puesto de la clasificación. El Olympiacos, Khimki, Efes y el Real Madrid han sido las víctimas del Panathinaikos en el último mes, después de haber ganado también antes al Brose y al Fenerbahçe; es decir, se ha impuesto a algunos de los mejores equipos de Europa. Sólo ha perdido frente al Barcelona, el CSKA y el Baskonia, y todos estos tropiezos se produjeron lejos de Atenas. La otra interpretación de la trayectoria del Panathinaikos en estas nueve jornadas es una mala noticia para el Unicaja, pues el equipo de Pascual permanece invicto como local. En el Oaka cuenta por victorias, cinco, los partidos disputados.

La cancha con más público

La buena trayectoria del Panathinaikos como local no es casualidad. El pabellón del equipo verde registra la mejor asistenca media de la Euroliga con 12.029 aficionados, por delante del Zalgiris con 11.516 y el Fenerbahçe con 11.382. En cualquier caso, los datos de asistencia en las canchas griegas siempre hay que contextualizarlos, debido a los bajos precios de las localidades y la falta de control en los accesos a los pabellones, pues es frecuente que se abran las puertas. Después de la disputa del último partido en Málaga ante el CSKA, el Unicaja ha subido un puesto en esta clasificación de asistencia, con 7.505 espectadores de media, lo que supone un 66,4 % del aforo de Palacio de los Deportes. Un dato que es mejorable, pero que es positivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios