Borrar

PAREJA ESTELAR

MARTÍN URBANO

Sábado, 4 de noviembre 2017, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Augustine y Nedovic, los dos ausentes de Valencia, con una gran aportación en el último cuarto, marcaron el camino del triunfo para un Unicaja que pasó momentos malos, pero mantuvo los deseos de victoria. Plaza, en su incesante búsqueda de los mejores hombres, se encontró con esta pareja estelar que dominó el último cuarto y devolvió a la afición malagueña la ilusión por la Euroliga.

El partido empezó con ventajas del Unicaja, gracias a una cuidada alternancia del juego de perímetro con el interior. Salin y Shermadini eran los protagonistas en una y otra faceta del ataque. Los locales insistían más en el juego dentro de la zona, con mucha presencia en el rebote ofensivo. En el octavo minuto del partido, Plaza había renovado ya su quinteto y al final del primer cuarto su equipo ganaba por seis puntos, tras cuatro canastas triples. En el segundo, aunque estaba en cancha Díaz, Nedovic ejercía de auténtico base, pero el ataque perdió el equilibrio de antes y los locales se acercaron. Plaza recuperó a sus titulares, que intentaron despertar el ataque a través de Shermadini, pero los errores del georgiano invitaron al técnico a poner en cancha un nuevo juego interior, con Musli y Augustine, aunque el cuadro malagueño, con sólo diez puntos en el segundo cuarto, había perdido la iniciativa.

En el comienzo del tercero, Plaza rebajó la estatura de su quinteto, lo que acentuó su inferioridad en el rebote. El espectáculo era bastante pobre. Pasaban los minutos y la defensa malagueña daba muchas facilidades debajo de su aro. Entró Shermadini, que mejoró más el ataque que la defensa, pero los locales, sin alarde alguno, mantenían el dominio.

Se entró en el último cuarto con el ataque malagueño en manos de McCallum, escaso control y menos orden. Como no se anotaba tuvo que salir Nedovic, cuya presencia se notó enseguida. El Unicaja entró de lleno en el partido con Augustine como 'cinco'. El miedo de los locales era palpable, por eso Plaza situó un par de posesiones a sus hombres en zona, lo que también acercó al Unicaja a la victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios