Borrar
El canario Sergio Rodríguez, ataviado como un rapero, durante la grabación de la promoción de la Euroliga esta temporada Euroleague
La pareja exterior más cara de Europa llega a Málaga

La pareja exterior más cara de Europa llega a Málaga

El Unicaja recibe al CSKA, liderado por Sergio Rodríguez y De Colo, dos de los tres jugadores mejor pagados de la Euroliga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de noviembre 2017, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CSKA se ha permitido el lujo de prescindir de tres de sus jugadores para el encuentro de esta noche ante el Unicaja en el Palacio de los Deportes (20.45 horas). Fridzon, Antonov y Kulagin estarán, casi a la misma hora jugando el Bosnia-Rusia de las famosas ventanas de la FIBA. El potencial del rival del conjunto malagueño es tal que se permite estas libertades, en parte porque tiene una plantilla de un potencial enorme que está liderada por la mejor pareja exterior de la Euroliga, la que forman el canario Sergio Rodríguez y el francés Nando de Colo.

Los 45 millones de presupuesto del CSKA, que triplican el del Unicaja, permiten al campeón de Rusia juntar en una misma plantilla a dos de los jugadores mejor pagados de toda Europa como son el jugador español y el francés. Sergio Rodríguez aparcó el pasado verano su segunda aventura en la NBA ante la mareante oferta del equipo de Moscú. Era el elegido para reemplazar al formidable Milos Teodosic y el CSKA echó el resto con un contrato irrechazable. Como suele ser habitual en estos casos, las cifras exactas no trascendieron, pero se habla de entre nueve millones de euros netos por tres temporadas. Esto convirtió a Rodríguez en el tercer jugador mejor pagado de Europa, justo por detrás de su compañero de equipo, Nando de Colo, que renovó el año pasado hasta 2019 por un montante total de 10 millones.

El peor y el mejor ataque de la Euroliga frente a frente esta noche

El primer puesto que el CSKA ostenta en la clasificación de la Euroliga no es fruto de la casualidad. El conjunto ruso es una máquina de hacer baloncesto perfectamente dirigido por el dúo Rodríguez-De Colo que le hace ser el mejor ataque de la competición con una media de 88,3 puntos.

Así, el Unicaja tiene esta noche (20.45 horas, por Deportes 1 de Movistar +) un desafío enorme por delante para superar al campeón ruso, en parte porque el conjunto que dirige Joan Plaza es el que menos anota por partido con unos pobres 712,2 puntos. La diferencia entre ambos, al margen de la presupuestaria, es enorme, pues 17 puntos son una barbaridad en baloncesto.

El Unicaja se encomienda al posible regreso de Nedovic para paliar las carencias ofensivas, pero el estado físico del serbio no es del todo bueno para afrontar el choque, aunque la necesidad obliga.

Son cifras que no están al alcance de ningún otro equipo de Europa, pero que demuestra la gran apuesta del CSKA por recuperar el trono de la Euroliga. Ambos son los líderes del conjunto que entrena el griego Dimitris Itoudis y están rodeados de un grupo de enorme calidad.

De colo promedia 16,5 puntos, 3 rebotes y 3,6 asistencias, mientras que Sergio Rodríguez, sin ser un especialista anotador, firma una media de 13,5 puntos y cinco asistencias. Es decir, que entre los dos casi anotan los mismos puntos que el Unicaja promedia en medio partido.

Ambos están en el podio de los grandes contratos de la Euroliga, que una temporada más está encabezado por otro jugador que milita en un equipo de Moscú, en esta caso, en el Khimki, y se trata del ruso Alexey Shved con 3,4 millones euros por temporada.

Por detrás Shved, De Colo y Sergio Rodríguez hay un grupo de jugadores con un salario en cantidades muy parejas. El cuarto en discordia sería el checo Jan Vesely (2,9), seguido por Rudy Fernández y Ayón (2,7), Spanoulis (2,6) y el madridista Sergio Llull con 2,4. El Unicaja está muy lejos de estas cantidades, pues Nedovic, el jugador mejor pagado de la plantilla percibe unos 800.000 euros netos. Pero ya se sabe, el dinero no lo es todo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios