Borrar
Brooks, vestido de paisano, en un entrenamiento la semana pasada al estar de baja. Enrique Miranda
¿Qué pasa con Brooks?

¿Qué pasa con Brooks?

Su descarte fue motivado por sus problemas físicos y cierto descontento de Plaza con su rendimiento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 8 de mayo 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jeff Brooks ha sido uno de los fichajes más solventes que el Unicaja ha realizado en las últimas temporadas. Es un jugador que aporta en muchas facetas del juego, tiene pasaporte comunitario y se ha mostrado regular en su rendimiento. El viernes fue descartado por Joan Plaza para el partido contra el Herbalife Gran Canaria, perdido con estrépito por el cuadro malagueño. La decisión causó cierta sorpresa, pues Brooks estaba, aparentemente, recuperdo del síncope que sufrió hace dos semanas en el choque ante el Valencia. De hecho, jugó sin problemas ante el Bilbao.

¿Qué ha pasado entonces para que uno de los 'fijos' de Plaza se quede fuera del equipo? El técnico llegó a decir después de la derrota en Las Palmas que había que «recuperarlo» para los 'play-off'. Distintos factores influyeron en la decisión de Joan Plaza. El primero es una cuestión anímica. El síncope afectó de forma importante en el aspecto anímico al jugador, que temía que pudiese haber sufrido algún tipo de secuela. De hecho, el viernes no se entrenó porque estuvo en el Hospital Quirón sometiéndose a nuevos análisis. Todo resultó perfecto, pero el ala-pívot mantenía cierto temor. Al parecer, hace años un antiguo compañero de equipo falleció en una situación similar, de ahí sus reservas.

Es posible que Plaza, que manejaba los informes de los médicos, optase por descargarlo de presión y le diese descanso competitivo una semana. Lo cual es completamente entendible. La solución fue mantener en la plantilla a Jean-Charles tras el regreso de Shermadini. El francés no estuvo afortunado en la oportunidad que le dio Plaza jugando de 'cuatro', y quizá perdió la opción para haberse ganado la renovación, pues acabará contrato el próximo día 21.

Al margen de todo esto, hay otro factor que pudo influir en la decisión del entrenador. Plaza no ha estado demasiado conforme con el rendimiento de Jeff Brooks en los últimos meses. Por el motivo que sea, el entrenador barcelonés considera que puede ofrecer más de sí al equipo, ser más regular y constante. Su actitud en el día a día es intachable, según se explica por algunos interlocutores, y de hecho es uno de los jugadores más queridos en el vestuario.

Adelantado por Suárez

Numéricamente sólo se aprecia cierto bajón en su rendimiento en el último mes y medio de la Euroliga, aunque los registros del jugador son incluso mejores que los de la temporada anterior en la Eurocup, y calcados a los que promedia en la Liga. Sin embargo, en el seno del cuerpo técnico se destaca que Carlos Suárez lo ha adelantado en la rotación, algo que también se explica por el buen momento del madrileño.

Si se unen la situación médica y emocional del jugador, junto con la cuestión técnica por parte de Plaza, entonces sí se puede entender el descarte de Brooks, que seguramente tendrá una motivación extra para mejorar su rendimiento de aquí al final de la temporada, por una simple cuestión de orgullo. El ala-pívot estaodunidense, que ha comentado a sus más cercanos el deseo de seguir en Málaga, acaba contrato y, al contrario que la pasada temporada, el Unicaja no ha movido ficha para su renovación, más allá de un intercambio de impresiones con sus agentes durante la Copa del Rey. Será una pieza codiciada en el verano, tanto por su juego como por su condición de comunitario al tener pasaporte italiano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios