El peligro de los rivales necesitados

Shermadini, frente a Jordan, del Joventut, en el duelo de la primera vuelta./Fernando González
Shermadini, frente a Jordan, del Joventut, en el duelo de la primera vuelta. / Fernando González

El Unicaja se medirá en tres de las cinco jornadas finales a clubes que luchan por la permanencia: Bilbao, Zaragoza yJoventut

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

En su afán por buscar el mejor cruce posible en los 'play-off' por el título, al Unicaja se le ha complicado la situación bruscamente a raíz de la derrota del domingo en Valencia. No es sólo ya la realidad de que es casi imposible ser cabeza de serie o de que no será fácil forzar ese duelo 'a cara de perro' contra el Valencia con el factor cancha en contra –que resolvería qué equipo de los dos va a la Euroliga–, sino también el hecho de que el calendario final en estas cinco jornadas no es tan propicio como podría parecer sobre el papel.

El peligro para el Unicaja es la necesidad con la que competirán tres de sus rivales, metidos de lleno en la lucha por la permanencia. Es el caso del Bilbao (mañana, a las 12.30) y el Zaragoza (sábado 12 de mayo, a las 19.00), que pasarán por el Martín Carpena, y el Joventut, en Badalona la última jornada (el jueves 24, sin horario aún). Con permiso del Betis, colista, ocupan las tres últimas plazas, y separados por un solo triunfo.

Plaza pide «el cinco de cinco»

«Queremos ir al cinco de cinco en lo que queda de fase regular, pero sin olvidar que perdimos ya en Bilbao. Ibamos ganando de cuatro o cinco puntos y al final caímos. Además, hay que recordar cómo vienen de necesitados aquí, y por eso insisto en que es muy importante ser competitivos siempre», recordó ayer el técnico del Unicaja, Joan Plaza.«Queremos llegar muy fuertes al final de la Liga regular y acabar lo más arriba posible, pero hemos de tener claro que hay mucha gente a poca distancia de nosotros. Por eso es importante que seamos solventes. Es clave no dejar escapar ninguno de los tres partidos que nos quedan en casa», insistió.

Pero la necesidad ha movido al Bilbao, el Tecnyconta Zaragoza y el Joventut a reforzarse. Así, el cuadro vasco se hizo con el joven base serbio Rebic y el ala-pívot ghanés Bentil, que fue el primer representante de este país en la NBAen su momento. Al Divina Seguros Joventut llegó el base argentino Laprovittola, que tanto destacó en el Estudiantes, y en el Zaragoza han sido dados de alta el base-escolta Dylan Ennis y al ala-pívot montenegrino Milko Bjelica, este con mucha experiencia en la ACB.

En el rival de mañana, el Bilbao Basket, el montañero vasco Álex Txikon, de familia malagueña (de El Burgo), dio una charla motivacional ayer a una plantilla en la que su técnico, el excajista Velko Mrsic, declaró: «Vamos a poner todo de nuestra parte para lograr nuestro objetivo. Tenemos que estar todos juntos para intentar que el Bilbao Basket se quede en la ACB».

Brooks, con un 'holter', no se entrena por precaución

Cara a la cita de mañana sigue siendo duda Brooks, tras el síncope sufrido en el último cuarto el domingo en Valencia.Tras unos días de descanso y haber vuelto al trabajo, ayer no se entrenó. El ala-pívot ha estado con un 'holter', un instrumento que registra la actividad eléctrica del corazón por un tiempo prolongado (suelen ser unas 24 horas), lo que permite obtener datos diferentes a un electrocardiograma. El aparato toma los datos a través de una serie de sensores colocados en el abdomen. «Lo de Brooks no es porque no pueda, sino porque por precaución estamos haciendo todas las pruebas necesarias para que no se repita el episodio. Fue un tema puntual que no se va a repetir», manifestó Plaza. Además, Shermadini ha vuelto ya a entrenarse, pero no se prevé que juegue aún.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos