Pendiente de las opciones sobre Fogg y Smith para definir la plantilla

Kyle Fogg celebra una canasta en un partido de la Eurocup.

Pendiente de las opciones sobre Fogg y Smith para definir la plantilla

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Los próximos días serán claves para conocer qué rumbo toma la planificación del Unicaja. El club tiene previsto abordar la situación de los jugadores sobre los que tiene la opción de hacer efectivos sus contratos para la próxima temporada.

En este sentido, el abanico es reducido, pues sólo podrá abordar los casos de Jamar Smith y Kyle Fogg, los dos extracomunitarios de la plantilla. Como ya se informó al comienzo de semana, Smith cuenta con ofertas y pretende que se le revise su contrato al alza. Con una cláusula de rescisión de ‘sólo’ 25.000 dólares, si no hay acuerdo, cualquiera de las partes podría salir del contrato.

En el caso de Fogg la situación es parecida. El Unicaja también tiene una opción de corte, y el final de temporada ha dejado dudas sobre su futuro, después de haber firmado actuaciones notables a lo largo de la temporada. Y todo esto, pese a que Plaza ha dejado entrever que cuenta con él. Su agencia de representación confirmó ayer, la existencia de esta cláusula de corte, aunque se mostró optimista cara a su continuidad.

Fogg ocupa una posición clave, la de base, en la que el Unicaja está buscando un refuerzo de garantías. Como se informó en su día, se ha preguntado por nombres como Leo Westermann o Dee Bost, pero ambos tienen pocas opciones de llegar a Málaga a día de hoy, y en el club no pierden de vista a Jayson Granger, que cuenta con una mareante oferta del Baskonia de un millón neto por temporada que él mismo se ha encargado de hacer llegar a sus antiguos compañeros en el vestuario cajista. El Unicaja tiene sus derechos en España y entrará en la puja por él llegado el caso, aunque en su día no pudo retenerlo.

Las situaciones de Fogg y Smith tienen también otra lectura. El Unicaja debe cubrir otras posiciones, y ambos son extracomunitarios. Si alguno sale del equipo, los responsables de la parcela técnica tendrán margen de maniobra para fichar, al menos, a un americano. Es por esto que los próximos días serán claves para saber la dirección a tomar tanto en el puesto de base como en el de pívot.

Fotos

Vídeos