Borrar
Plaza da instrucciones a McCallum durante un entrenamiento. Unicaja B. Fotopress
La penúltima bala en la Euroliga para el Unicaja

La penúltima bala en la Euroliga para el Unicaja

El equipo de Plaza está obligado a ganar esta noche al Panathinaikos para mantener sus reducidas opciones de clasificación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 16 de marzo 2018, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay margen de error. El Unicaja disputa esta noche la primera de sus finales en la Euroliga. El rival no es moco de pavo, nada más y nada menos que el Panathinaikos (21.00 horas, Dial 55 de Movistar), campeón griego y sexto clasificado en la competición europea. Un equipo repleto de grandes jugadores y reforzado en las últimas semanas, por si fuera poco.

Con cinco jornadas por delante y estando a tres victorias del octavo clasificado, el Unicaja está obligado a una gesta. Hacer pleno o a dejarse sólo una derrota por el camino. Por eso los partidos como el de hoy en casa son vitales en ese objetivo remoto pero todavía matemáticamente factible de dar caza al Maccabi y al Baskonia, que ahora es octavo. La derrota del conjunto de Tel Aviv anoche ante el Khimki (91-94), le hizo verse superado por el equipo vasco, pero favorece los intereses malagueños.

Es previsible que el Palacio de los Deportes registre una gran entrada para arropar a su equipo, pues quedan poco más de 500 entradas para el lleno, salvo que como en anteriores encuentros se produzca una gran ausencia de abonados.

Aunque las cuentas son claras. Joan Plaza aclaró ayer que el choque no es una final para su equipo y que, en cualquier caso, irán al máximo sin reservase nada para el importante encuentro ante el Fuenlabrada del domingo en la Liga.

«No vamos a la desesperada, no. Somos conscientes que quedan cinco jornadas y que al menos hay que ganar cuatro o todo. La mejor manera de seguir activos en la ACB es preparar bien este partido y así lo hemos hecho. Les hice esta pregunta a los jugadores y coincidimos en que hay que jugar a un gran nivel por la imagen del club, por el prestigio y porque hay que preparar bien el partido del domingo. Hay que dar el cien por cien. Allí perdimos de forma extraña. Si hay que acabar fuera del ‘play-off’, que no sea porque estamos pensando en otra competición. El Panathinaikos nos motiva», dijo el técnico.

El Palacio registrará una gran entrada para el choque frente al conjunto griego, que es sexto en la clasificación

El Unicaja cuenta con la baja de Shermadini, y ayer Nedovic volvió a tener un problema con un esguince de tobillo que por suerte no es nada grave. El Panathinaikos no llega en un buen momento, con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, pero está en la pelea por ser cabeza de serie y también se juega mucho. Respecto al choque jugado en Atenas en la primera vuelta, el conjunto que dirige Xavi Pascual incluso se ha reforzado. Destaca la presencia ahora en sus filas del base estadounidense Mike James, que al Real Madrid le hizo 23 puntos la semana pasada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios