Un pívot con 'pasaporte' para cerrar el equipo

Zach Auguste. /
Zach Auguste.

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Pendiente de la resolución de las gestiones con Brian Roberts, el Unicaja activará ahora el último capítulo del diseño del equipo de la próxima temporada: la contratación de un pívot que forme pareja con Giorgi Shermadini.

El elegido tendrá que cumplir con un requisito indispensable: no ocupar plaza de extracomunitario. Como ya se ha fichado a Kyle Wiltjers y se espera la llegada de Roberts, el Unicaja ya ha cubierto las dos licencias permitidas con esta condición de extracomunitario. Un jugador europeo o cotonú son las dos opciones.

El club malagueño realizó un único movimiento nada más terminar la temporada. Le planteó una oferta a Mike Tobey, pívot que la pasada temporada jugó en el Tenerife. La aparición en escena del Valencia arruinó las opciones del cuadro cajista. Tobey eligió la oferta naranja y la planteó en la ACB. Cobrará 1,4 millones netos por dos temporadas en el Valencia. Esto da una idea del potencial económico del cuadro que preside Juan Roig, dueño de Mercadona.

Para cerrar el equipo, el Unicaja busca un jugador con gran presencia física, capaz de rebotear y taponar; que dé consistencia a un equipo que a primera vista precisa de un refuerzo de este tipo. Es lo que ha pedido Luis Casimiro a los responsables del club para cuadrar la plantilla como él quiere. Se han recibido algunas propuestas que dan este perfil, aunque no hay nada cerrado todavía.

Hay nombres conocidos sobre la mesa como el del pívot del Panathinaikos Zach Auguste, de 2,08 metros y 25 años, nacido en Estados Unidos, pero con pasaporte griego. De gran físico y buen salto, jugó muy poco en el equipo ateniense. También está siendo ofrecido a todos los equipos de la zona noble de la Liga Landry Nnoko (2,08 y 24 años), camerunés formado en Estados Unidos, que jugó en Italia y que en la Liga de Desarrollo de la NBA. Además, el Madrid anunció ayer que dejaba libre a Augusto Lima (2,06 y 26 años), que conoce la Liga ACB y que además es cupo de formación. Su nombre siempre ha sido vinculado al Unicaja. Será Luis Casimiro el que decida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos