Los pívots centran el debate

El francés Moerman ha jugado esta temporada en el Darussafaka turco./Euroleague
El francés Moerman ha jugado esta temporada en el Darussafaka turco. / Euroleague

El Unicaja no quiere fallar en un refuerzo clave tras los problemas vividos esta temporada

JUAN CALDERÓN MÁLAGA.

La confección de la plantilla del Unicaja está muy avanzada. Las renovaciones de Nedovic, Brooks y Dani Díez están dando continuidad al proyecto deportivo. Se ultima un acuerdo con Carlos Suárez, Fogg continuará y está a duda de qué pasará con Smith. La incorporación de un base y de un pívot son los frentes más importantes.

Como ya se informó días atrás, el Unicaja ha optado por variar su planteamiento de esta temporada y no contará con dos cincos clásicos como Musli y Omic. El primero tiene contrato y el segundo es poco probable que continúe, pues todo depende de la decisión del Efes, y porque su salario es inalcanzable para el cuadro cajista. De este modo, se recupera la idea de fichar a un pívot atlético e intimidador, pero también la posibilidad de contar en el equipo con lo que se conoce con un 'cuatro y medio', un ala-pívot con presencia física que en algunos partidos pueda actuar como única referencia interior.

El propio Joan Plaza se pronunció ayer en este sentido en el programa 'DxT' de Onda Azul. «Tenemos que ser conscientes de que en la NBA faltan hombres grandes y se llevan a todo lo que mida más de 2,10. Tenemos que ser muy selectivos. La altura se la llevan, el músculo puede que se quede aquí. Somos un gran buque, tenemos que esperar, pero no podemos fallar. Hay equipos que juegan sólo los americanos en la Euroliga. Con nosotros jugarán lo mismo ambos. Nuestro margen de error es bajo».

Las opciones que ofrece el mercado en esta posición importante no son demasiado amplias, al menos que estén al alcance económico del Unicaja, y el club analiza ahora los movimientos que hará para no equivocarse. Hay nombres que encajan en la descripción realizada por Plaza, como Devin Booker, que esta temporada ha militado en el Bayern Múnich y está libre. El estadounidense de 2,05 ha promediado 12 puntos y 6 rebotes en la Eurocup y su nombre está bien posicionado entre las preferencias del Unicaja.

Moerman, sondeado

También hay jugadores con pasaporte comunitario, como el francés Adrien Moerman, que previsiblemente saldrá del Darussafaka, con el que tiene un año más de contrato. Su cláusula de corte es de 50.000 euros. En su caso, su perfil es el de un ala-pívot clásico con menos presencia interior que, por ejemplo, Booker. El agente de Moerman reconoció alguna conversación con los responsables del Unicaja en las últimas semanas.

Otra alternativa también conocida es la de Augusto Lima, al que el Real Madrid volverá a ceder tras su préstamo esta temporada en el Zalguiris. El jugador llegó ayer a España y reconoció a SUR, que no sabe nada sobre su futuro para la siguiente campaña. Plaza ya lo intentó reclutar en varias ocasiones, a pesar de que en su primera temporada fue descartado y tuvo que ser indemnizado. Son nombres conocidos, como el del exbarcelonista Joey Dorsey, que cuadra en el perfil trazado por Plaza, con experiencia y músculo, como Patrick Young, que no seguirá en el Olympiacos y que ahora está lesionado, aunque este parece demasiado caro.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos