Borrar
Los pívots del Unicaja se hacen pequeños

Los pívots del Unicaja se hacen pequeños

El equipo malagueño echó de menos la aportación de sus hombres altos y registró el peor dato de rebotes de la temporada

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 29 de mayo 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Qué tiene que mejorar el Unicaja para superar hoy al Baskonia y forzar el tercer partido? Hay muchas respuestas a esta pregunta y el cuerpo técnico del cuadro malagueño seguro que ha estado trabajando en las últimas horas para tratar de responderla. Pero hay un aspecto negativo que llamó la atención en la derrota del partido de Vitoria. En la segunda parte del encuentro parecía que el Baskonia podía ganar el encuentro sólo a base de mates. Demasiadas jugadas, hasta ocho, terminaron con un jugador local colgado del aro malagueño. La defensa hacía aguas por todos lados, pero es que además los hombres altos de Unicaja parecían más pequeños. No hubo intimidación y jugadores como Poirier o incluso el joven Diop parecían dominantes. Con Shermadini jugando 16 minutos y con poca incidencia en el juego -seguramente fue el hombre más desaprovechado en el cuadro de Plaza- y Augustine lejos de su mejor momento de forma, el juego interior del cuadro malagueño se mostró muy débil. Brooks y Suárez lo intentaron, pero perdieron la batalla física ante los ala-pívots del Baskonia. 23 puntos sumaron entre los cuatros pívots del Unicaja, sin contar con Okouo, que jugó los minutos de la basura.

25 rechaces

Hay otro dato fulminante que explica la contundente derrota del pasado domingo: el Unicaja registró su peor dato en rebotes de toda la temporada. 25 rechaces atrapó el cuadro malagueño, un equipo que promedia 35 por partido (la sexta mejor media de la competición). En ningún partido de la Liga Endesa terminó con esta cifra tan baja de rebotes y hacerlo en el primer partido de 'play-off', cuando la fortaleza en este apartado es una de las señas de identidad del equipo, no es buena señal.

Pese a que este trabajo bajo los tableros no es responsabilidad exclusiva de los pívots, habrá que esperar que su aportación sea mucho mayor esta tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios