UN PLACER

MARTÍN URBANO

El Unicaja confirmó ayer lo apuntado en el último partido de Euroliga, dominó los cuatro cuartos, se impuso con claridad en el rebote, tuvo buenos porcentajes en los tiros de dos y aún mejores en los triples, dispuso de más posesiones que su rival y, por fin, sus hombres altos anotaron más de cuarenta puntos. Así, da gusto.

La presencia de un anotador impenitente como Gary Neal en las filas del Tecnyconta Zaragoza impidió al técnico dar continuidad en su quinteto inicial a Waczynski tras su exhibición del pasado jueves en Vitoria. Plaza prefirió dar entrada en su quinteto a Milosavljevic con la responsabilidad de controlar al exjugador de los Spurs. Aunque los primeros minutos fueron muy igualados, la entrada de Aberto Díaz propició una tormenta de triples que despegó al cuadro malagueño en el marcador. Con un solo cambio en el primer cuarto, el Unicaja mandaba sin dificultad. Al comienzo del segundo entró Shermadini. En cuanto se sentó Neal, Plaza metió a Waczynski y después a otros suplentes. Con tantos hombres de banquillo, el conjunto maño se recompuso algo, pero el Unicaja, que llegó al descanso con 10 aciertos triples de 15 intentos, no cedía ni atrás ni delante y su defensa había obligado a los locales a fallar 20 de sus 32 tiros.

En el arranque del tercer cuarto, Plaza recuperó su quinteto titular y aunque Gary Neal adquirió cierto protagonismo, en el Unicaja aportaban todos. Como ocurre siempre, la lucha de un hombre contra un equipo no daba resultado y el conjunto malagueño seguía aumentando su ventaja, aunque ya no anotaba como antes desde la línea de tres ni lo necesitaba siquiera.

En el comienzo del último cuarto, el Unicaja lo tenía todo a favor y encima, aparecieron Waczynski y sus triples. Daba gusto ver a los nuestros anotar y anotar mientras mantenían una gran firmeza defensiva. Por primera vez en la temporada disfrutábamos del equipo soñado, que en la recta final del encuentro aprovechó la preocupación de la defensa local por los triples para acercar el balón a la canasta y superar los cien puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos