Plaza cumplirá su quinto año y tiene a tiro ser el técnico con más partidos

Ni el técnico ni el club hicieron efectiva ayer la cláusula de rescisión para dejar sin efecto el acuerdo que los une

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Unicaja tiene entrenador para la próxima temporada. Joan Plaza cumplirá su quinta campaña en el club malagueño después de que ayer ni él ni el propio club hiciesen efectiva la cláusula de rescisión que contemplaba el contrato del técnico. Aunque resulta un tanto extraño, las dos partes tenían hasta el 10 de julio para decidir si seguían de la mano o separaban sus caminos. Se trata de una fecha atípica, pues está muy metida ya en el verano y con la planificación en marcha, pero así se estipuló cuando Plaza rubricó su última renovación.

Nada más acabar la temporada, el Unicaja acordó no ejercer esta cláusula, pues el equipo había ganado la Eurocup y se valoraba la reacción que ofreció la plantilla tras una primera parte de la temporada decepcionante. Es público que el club había tanteado otras opciones y que incluso se había acordado prescindir del barcelonés, pero todo cambió tras lo sucedido aquella noche del 5 de abril.

Aunque la decisión del consejo de administración del Unicaja era firme, el nombre de Plaza estuvo vinculado a varios equipos, e incluso llegó a rechazar una gran oferta del Unics Kazán, que la próxima temporada no disputará la Euroliga. Una vez que se completaron todos los banquillos de la primera competición continental, Plaza lanzó un comunicado en su nueva web en el que explicaba que continuaría en el Unicaja.

Plaza está en disposición de hacer historia. Si todo marcha con normalidad, lo lógico es que se convierta en el entrenador con más partidos en la historia del Unicaja, superando así al actual seleccionador nacional, Sergio Scariolo, que es el entrenador que más veces ha dirigido al club de Los Guindos. El italiano cerró su etapa en Málaga después de cinco temporadas y 301 encuentros, mientras que Plaza suma 257 antes de comenzar su quinta campaña en el Unicaja. Hasta el momento, Javier Imbroda es segundo en este ‘ranking’ con 268.

Fotos

Vídeos