Plaza: «El día que firmó Augustine casi abro una botella de cava»

Plaza: «El día que firmó Augustine casi abro una botella de cava»
Álvaro Cabrera

El entrenador del Unicaja destaca la dinámica positiva del equipo:«Ojalá podamos alargarla»

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Confirmó el Unicaja con otra victoria que la dinámica es ascendente y que poco a poco se va engrasando la máquina. Por eso Plaza se mostró ayer «muy feliz» por la victoria ante el Milán y por que el equipo pueda celebrar la Navidades con el tercer triunfo consecutivo en la Euroliga.

Mínimo descanso antes del viaje a Tel Aviv el miércoles

Tras el encuentro de ayer ante el Milán, los jugadores del Unicaja tendrán un par de días de vacaciones para celebrar las fiestas navideñas, aunque volverán al trabajo el mismo día 25 por la tarde. Hay que tener en cuenta que el equipo malagueño juega el próximo jueves en la pista del Maccabi (20.05 horas), tras un pesado viaje a Tel Aviv que el equipo hará en un vuelo chárter. Sin apenas tiempo de descanso, el grupo volará a Bilbao tras el partido de Israel, ya que el sábado se mide al Bilbao en un partido clave para que el cuadro de Plaza trate de estar de nuevo entre los ocho primeros de la Liga Endesa.

«Cuando ganas en la Euroliga, en casa y después de haber ganado en el Palau, te quedas muy feliz por el esfuerzo del equipo. Creo que se confirma que estamos en buena dinámica, en línea ascendente», dijo Plaza. El entrenador del cuadro malagueño aseguró que el cansancio se notó en los malos porcentajes de tiro de sus hombres: «Hoy se podía notar el cansancio y eso ha conllevado malos porcentajes de tiro, pero lo hemos podido compensar con otras cosas», aseguró. «Nuestra defensa nos ha permitido 20 puntos en contraataque», dijo. El técnico catalán no suele señalar a nombres concretos de su equipo, pero ayer sí quiso hablar de Alberto Díaz. «Me alegro por el grupo en general, pero especialmente por Alberto. Ese mismo triple que hoy ha metido lo falló en Tenerife; está teniendo esa madurez para tirar tiros claves», afirmó. «Venimos jugando bien y mejor y esperamos seguir haciéndolo tras los días de fiesta», insistió.

Cuestionado por la gran relevancia que está teniendo en el equipo Augustine, Plaza comentó:«Sabía que nos iba a ayudar la hostia, lo tenía clarísimo. Comparad estadísticas suyas de años anteriores, está mejorando con casi 34 años sus porcentajes en tiros, en rebotes... Está evolucionando, vino aquí por algo. Su margen de mejora es mayor», aseguró. «El día en que James firmó con nosotros estuve a punto de abrir la botella de cava; espero que no me lo quiten», dijo.

Objetivo en la Euroliga

Plaza aseguró que ayer vio algo más cansado también a Augustine, no sólo desde el punto físico, sino emocional, tras los últimos encuentros. «Hoy ha aparecido Brooks, haciendo dobles figuras. Con malos porcentajes como hemos tenido, por el cansancio, lo suples porque nos sacrificamos como equipo. Hemos recuperado seis balones, hemos trabajado el rebote y nuestra defensa nos ha ayudado a salvar esos porcentajes», concluyó.

Tras tres victorias consecutivas, el Unicaja ha pasado a ocupar la décima plaza en la clasificación en la Euroliga, a dos victorias del octavo. ¿Puede meterse el Unicaja en la pelea por estar en la siguiente fase de la Euroliga? Esto contestó el entrenador: «Vengo diciendo que cuando juegas tantos partidos tienes rachas negativas y también positivas. La seriedad en el trabajo tiene que ser la misma y el tiempo acaba dándote la madurez para jugar más fluido, para no venirnos abajo, ponerle cabeza a los partidos y bajar el culo. ¿Qué estamos dispuestos a hacer? No lo sé, nos tenemos que centrar en cada partido. Nosotros siempre con los pies en el suelo. Ojalá podamos alargar la dinámica positiva todo lo posible, pese a que ahora tenemos un pequeño parón», aseguró el barcelonés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos