Plaza: «Hemos sacado la primera piedra del camino»

Joan Plaza, durante el partido/Fernando González
Joan Plaza, durante el partido / Fernando González

CARLOS J. MARTÍNEZ

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, compareció en rueda de prensa tras el crucial triunfó ante el Valencia Basket. El preparador catalán recalcó la importancia de esta victoria: «Hemos sacado la primera piedra del camino. Estamos satisfechos pero somos conscientes que podemos hacerlo mejor. Tenemos que tener cabeza fría afrontar una semana con tres partidos».

Joan Plaza hizo su valoración del encuentro, señalando diversos aspectos: «Creo que hemos sido capaces de ganar sin un buen porcentaje en triples, pero hemos defendido a un gran nivel dejándoles en 67 puntos. También hemos tenido un gran rebote defensivo, que es algo en lo que estamos siendo sólidos». El ritmo no para. Mañana vuelve a repetirse el mismo partido, en el mismo escenario pero en Euroliga: «No condiciona jugar en 48 horas dos veces contra el mismo equipo. Preparamos la semana pensando en todos los partidos que vamos a tener. Ya sacaremos fuerzas el jueves de la manera que sea».

Además, Plaza hizo un llamamiento a la afición para el encuentro del sábado: «Hay que llenar el Palacio igual que las mejores noches. Tenemos un partido capital, tiene que ser un hervidero y la afición nos tiene que ayudar». Por último, el técnico del Unicaja habló sobre materia de fichajes: «No vamos a fichar por hacerlo. Lo haríamos para complementar la dinámica».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos