Plaza: «Ante el Alba Berlín nos espera un partido reñido e intenso»

El Unicaja abre mañana el Torneo Costa del Sol en Archidona ante el conjunto alemán que dirige Aíto

JUAN CALDERÓN

El Torneo Costa del Sol arranca mañana en Archidona con un atractivo Unicaja-Alba Berlín que comenzará a las 20.00 horas y que será el segundo ensayo de pretemporada del conjunto malagueño. El cartel de uno de los mejores trofeos del verano lo completa como es habitual desde hace años el Real Madrid.

Para esta cita, el Unicaja no podrá contar con sus internacionales, pero Joan Plaza tiene a su disposición a casi toda la nómina de profesionales a un buen grupo de jóvenes que ya fue capaz de ganar la Copa de Andalucía al Betis Energía Plus la semana pasada. El entrenador catalán celebra el nivel de los rivales y el hecho de que los aficionados malagueños puedan disfrutar de baloncesto de altura. “Nos tomamos estos dos partidos del Torneo Costa del Sol como un paso más en la preparación. Nos vamos a enfrentar a dos rivales de nivel, aunque tengan tantas bajas como nosotros mismos. Sabemos que el Alba de Berlín va a jugar la Eurocup, que está entrenado por Aíto, lo que es garantía de que va a ser un partido reñido, intenso, además él es un exentrenador del Unicaja”, afirmó.

El equipo malagueño cerrará el torneo el domingo en Torre de Benagalbón ante el Real Madrid (20.30 horas), un rival, que a pesar de contar con bajas importantes, acude con una plantilla en la que destacan jugadores como Ayón, Campazzo, Rudy Fernández, Thompkins, Reyes, Carroll, Taylor o el francés Causeur, así que será sin duda la prueba de mayor exigencia para el Unicaja.

“El Real Madrid es, por supuesto, aunque tenga varios jugadores en selecciones, un rival duro siempre pero nos apetece jugar a buen nivel. Por nuestra parte no sabemos si podrá estar Nedovic pero aún con las cinco bajas que tenemos, nos apetece ir asimilando mejor los conceptos y si además, lo podemos hacer no sólo en Málaga capital sino también en los pueblos de la provincia y seguir salpicando de baloncesto y de Unicaja a todo el mundo, mucho mejor”, explicó Plaza.

Horarios del Torneo Costa del Sol

- Jueves 7 de septiembre. Unicaja-Alba Berlín. Pabellón de Archidona. 20 horas

- Viernes 8 de septiembre. Real Madrid-Alba Berlín. Pabellón de Torrox. 20 horas.

- Sábado 9 de septiembre. Unicaja-Real Madrid. Pabellón Torre de Benagalbón del Rincón de la Victoria. 20:30 horas.

Fotos

Vídeos