Plaza: «Lo hemos hecho muy bien»

Nedovic, durante el encuentro en el Palau. /Efe
Nedovic, durante el encuentro en el Palau. / Efe

El técnico del Unicaja destaca la mejoría de su equipo para ganar al Barcelona

JUAN CALDERÓN

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, se mostró muy satisfecho por la victoria de su equipo en el Palau y dijo que jugó al nivel que se demandaba. El barcelonés destacó el ritmo y la solidez ante un rival como el Barça.

Plaza destacó la mejoría en defensa tras el descanso, especialmente para frenar el acierto local en los triples. “Estábamos ganando en rebotes y en asistencias en la primera parte, pero teníamos que reducir su acierto desde la línea de tres puntos porque estaban teniendo mucha eficacia. Creo que se la hemos ensuciado algo y luego seguimos reboteando bien, corriendo con cierta alegría y al final hemos ganado”, afirmó.

Noticia relacionada

El técnico restó importancia al hecho de que el Unicaja volviese a ganar un partido en el Palau, algo que no sucedía desde hacía cuatro años. “No sé cuántos equipos ganan aquí cada año. Para nosotros es reafirmar que estamos creciendo y que lo estamos haciendo un poquito mejor incluso en los días que estamos perdiendo, divirtiéndonos jugando, siendo sólidos en defensa y eso es lo que queremos, seguir creciendo hasta dar el máximo. Los entrenadores somos unos putos paranoicos porque siempre queremos más, pero es cierto que nos hemos acercado a lo que queremos, sobre todo en actitud y orgullo. Lo hemos hecho muy bien”, explicó en declaraciones a Movistar.

Nedovic

Por su parte, Nedovic, el mejor del Unicaja anoche al lograr 26 puntos, también resaltó la mejoría del equipo en las últimas semanas. “Nunca es fácil jugar contra el Barcelona, especialmente en su cancha. Hemos hecho un gran trabajo durante los cuarenta minutos. Cuando ellos se fueron siete puntos arriba no bajamos la cabeza, volvimos al partido y hemos llegado al último cuarto con opciones de ganar. Las dos últimas semanas hemos trabajado muy bien y este es el resultado. Ahora tenemos más confianza. Nos conocemos más. Sabemos que teníamos cinco o seis jugadores que necesitaban tiempo para adaptarse y ahora somos un buen equipo. Todo el equipo hizo un gran trabajo”, dijo el serbio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos