Plaza: «Estamos en el camino correcto»

Plaza, durante el encuentro. /
Plaza, durante el encuentro.

«Hemos estado muy serios detrás, reboteando bien, algo que habíamos echado de menos», afirma

OPTA

Solventó bien el Unicaja la papeleta que tenía en Zaragoza y lo hizo con un partido en el que se presenció la versión más alegre y anotadora de los hombres de Plaza. «Veníamos sabiendo que Zaragoza había trabajado muy bien contra Barcelona. Eso me ha servido para avisar a los jugadores del potencial del rival. Veníamos compitiendo bien las últimas semanas a pesar de perder algunos partidos», dijo el entrenador. «Hemos ganado los cuatro cuartos, la puesta en escena ha sido muy buena. Hemos estado muy serios detrás, reboteando bien detrás, algo que habíamos echado de menos, lo que nos ha permitido anotar muchas canastas en carrera, sacar tiros cómodos», dijo.

El entrenador admitió que el conjunto local estaba en una situación delicada, tras la marcha esta semana de Sergi García, fichado por el Valencia. «Hemos merecido ganar y es evidente que el Zaragoza está echando de menos una pieza que se le ha ido y era muy importante. Felicitar al equipo, estamos en el camino correcto y hay que alargar esta dinámica», declaró.

Habló también el técnico del gran porcentaje de acierto en tres de su equipo. «Creo que ha habido dos cuestiones. En otros partidos hemos estado por encima del 40% en tiros de tres pero el porcentaje de dos fue desastroso y acabamos perdiendo el partido», afirmó. «Hoy el porcentaje de dos ha sido aceptable y el de tres muy bueno, así que a Zaragoza se le ha hecho el muro demasiado grande. Estábamos anotando por fuera y por dentro y no sabían cómo pararnos. Jota Cuspinera ha intentado hacer ajustes en defensa y al no funcionar inmediatamente, sus jugadores se han venido abajo. Ha habido solo uno o dos tiros forzados de tres, la mayoría han sido cómodos porque ellos ya han bajado la guardia», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos