Plaza no cuenta con Musli y quiere que se le busque una salida

Se trata de una situación complicada porque el pívot serbio tiene contrato garantizado para la próxima temporada

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Joan Plaza dejará hoy Málaga camino de Barcelona para comenzar sus vacaciones de verano. Antes mantendrá las últimas reuniones sobre la planificación del equipo y explicará cuáles son sus preferencias. En este sentido, el técnico ya ha transmitido al responsables del club que Musli no entra en sus planes.

Escribirlo y decirlo es fácil, pero otra cosa es llevarlo a la práctica. Se da la circunstancia de que el pívot serbio tiene contrato garantizado y que prescindir de sus servicios implicaría pagarle una importante cantidad económica. Al margen de este problema, la propuesta de Plaza no goza de consenso en el seno del Unicaja, pues conviene no perder de vista que hasta su lesión en el primer partido de semifinales de la Eurocup contra el Lokomotiv, Musli había sido el jugador más valorado del equipo hasta la final, con 14,2 puntos por partido, gracias a 11,7 puntos y 3.9 rebotes. Además, fue octavo de la Eurocup en tapones (0.8) y en tiros de dos puntos (66,4%). Su papel fue determinante para eliminar al Bayern Múnich, con 15,3 puntos por encuentro en esos tres duelos contra el equipo alemán. Sus defensores argumentan que no puede ser que ahora no valga para el equipo, cuando antes era el mejor.

Musli se lesionó en el primer partido de la semifinal ante el Lokomotiv y desde entonces ya no fue el mismo. Su actuación en los ‘play-off’ dejó mucho que desear, y las quejas de Plaza sobre su juego fueron públicas en varias ruedas de prensa.

Se da la circunstancia de que Musli y Plaza comparten el agente, Misko Raznatovic (Agencia Beo Basket), una persona clave para desbloquear la situación, pero hay un contrato firmado y difícil de colocar en otro equipo. Ayer, se explicó a SUR, que cualquier solución implicará una indemnización y no precisamente barata.

Fotos

Vídeos