Unicaja

Plaza: «Hay decisiones difíciles de entender; intentamos hacer el mejor equipo posible»

García y Plaza, ayer en Barcelona. /Joan Plaza web
García y Plaza, ayer en Barcelona. / Joan Plaza web

El entrenador invitó a todos los aficionados a disfrutar de la oportunidad enorme que supone que el Unicaja esté compitiendo en la Euroliga la próxima temporada

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El lunes finalizó el plazo para que el Unicaja o Joan Plaza abonasen la cláusula de rescisión para dejar sin efecto el año de contrato que les quedaba. Ninguno movió ficha porque la realidad es que querían seguir juntos. Una buena prueba de ello es que el técnico y el presidente del club, Eduardo García, celebraron la continuidad del entrenador en una cena que se celebró en Barcelona. El encuentro muestra la buena sintonía entre el directivo y el técnico, tal y como se aprecia en la imagen que ha publicado el propio Plaza en su página web acompañada de un amplio comunicado.

El entrenador invitó a todos los aficionados a disfrutar de la oportunidad enorme que supone que el Unicaja esté compitiendo en la Euroliga la próxima temporada. «Tenemos frente a nosotros un reto ‘mocorrotonudo’ esta próxima temporada. Volvemos a jugar laEuroliga, por un año o por 10 (¿quién lo sabe?), pero vivámosla al máximo y como si no hubiera un mañana, siendo conscientes del privilegio de jugar contra los mejores equipos de Europa. Estamos intentando hacer el mejor equipo que nos podemos permitir, pero inevitablemente sufriremos y requeriremos de toda vuestra fuerza en las gradas. CSKA, Maccabi, Olympiacos, Madrid, Panathinaikos, Zalguiris, Barcelona…, ¿Pero quién es el que se va a perder este espectáculo? ¡Media España ‘mataría’ por cambiarnos el lugar!»

Como en comunicados anteriores, Joan Plaza también abordó cuestiones de la planificación, pero aclaró que algunas sólo las entienden los que están las 24 horas inmersos en la dinámica del equipo. «Evidentemente hay decisiones en la confección del equipo en verano, en el reparto de roles y minutos, e incluso en las tácticas a utilizar durante un mismo partido, que pueden parecer dudosas o más difíciles de entender para quienes no viven las 24 horas desde el interior del equipo o del club, pero os aseguro que nadie se tira arena en los ojos y al menos en mi parcela o cuota de responsabilidad entre quienes dirigimos el club, toda una razón de ser, una justificación que como todo el mundo puede entender, no puedo hacer extensiva a toda la masa social cada vez que la tomo», insistió.

Fotos

Vídeos