Plaza: «Nos divertimos y vamos a más»

Plaza, durante el encuentro ante el Khimki. /Salvador Salas
Plaza, durante el encuentro ante el Khimki. / Salvador Salas

El entrenador del Unicaja asegura que su equipo está en dinámica positiva

ENRIQUE MIRANDAMálaga

Volvió a ganar el Unicaja en la Euroliga y Plaza no pudo ocultar su satisfacción por vencer a un rival complicado como el Khimki. El entrenador del cuadro malagueño recalcó ayer que sus jugadores están en una dinámica positiva y que eso se refleja en un juego más alegre y efectivo en ataque. «El equipo sigue creyendo, nos divertimos ofensivamente, tomamos quizás tiros arriesgados, pero es porque estamos en una dinámica positiva», dijo. Plaza destacó el trabajo defensivo de sus jugadores y los pocos errores cometidos: «En la segunda parte, defensivamente hemos empeorado su calidad de los tiros y sus porcentajes. Ha habido pocas pérdidas de balón, muchas recuperaciones y asistencias. Vamos a más y es lo que queremos».

El Unicaja ha aumentado en los últimos encuentros su capacidad anotadora y ayer rondó los 100 puntos. «El motivo principal es que apretamos el culo detrás, eso nos genera más contraataques, jugamos con más verticalidad, nos conocemos mejor. Por ejemplo, los pases de Alberto a Augustine ya nos gustaría hacerlos desde el primer día. El equipo va adquiriendo una madurez que nos permite anotar y hacer una buena defensa. Hoy quizás hay sólo tres tiros no punteados», comentó.

Cuestionado por el buen papel de Waczynski en los últimos choques, dijo: «Está entendiendo que está jugando en una Liga que le exige tener un preparación mental y física muy alta. No recuerdo verle tan bien físicamente como ahora, algo que se está llevando incluso a sus días libres», dijo. «Está con confianza, sabe moverse bien sin balón, están penetrando, posteando y ayudando en el rebote. Estamos haciendo entre todos que sea un jugador más completo», declaró el técnico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos