Plaza: «Intentaremos correr más»

Plaza: «Intentaremos correr más»
Ñito Salas

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, se mostró satisfecho por la victoria de su equipo ante el Alba de Berlín reconoció que esta temporada el estilo del equipo será otro.

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Cuando mantienes un bloque de siete u ocho jugadores, eso se nota. Hay jugadores que saben encontrarse sin mirarse. Intentaremos correr más, creo que lo hacemos bien, a pesar de tener jugadores más altos. Tenemos un buen grupo de jugadores que saben pasar y que no son egoístas y eso tenemos que aprovecharlo bien”, dijo Plaza

Aunque el equipo está todavía en fase de acoplamiento y faltan jugadores importantes, el técnico se mostró contento por lo que vió ayer en el encuentro disputado en Archidona.. “Lo primero es que no ha habido lesiones, y luego las sensaciones de cositas que haces bien y otras que por lógica a estas altura de pretemporada haces mal. Sin haber visto el vídeo del partido, hemos visto cosas agradables de algunos de los nuevos y algunas cosas que hacemos nuevas respeto al año pasado que nos dan más puntos. Los hombres altos tocan más el balón, corriendo bien el contragolpe, aunque defensivamente hemos concedido algunas canastas. Buenas sensaciones, sí”, dijo.

Plaza también se refirió a McCallum, el mejor ayer, y destacó que es fundamental que se sienta con confianza para asumir más responsabilidad en ataque. “Una de las cosas que nos hemos planteado es que McCallum y Augustine se vayan metiendo en el equipo. A Ray el estilo de juego que le planteo le es cómodo y le damos carta blanca al tirar. Una de las cosas que queremos es que no le falten el respeto flotándole a tres o cuatro metros. Ha demostrado que tiene buen tiro, es un buen pasado y defensor, pero queremos que se tome esos tiros y se sienta cómodo”, finalizó.

Fotos

Vídeos