Plaza: «Hemos jugado muy serios, aunque el último cuarto fue desagradable»

EFE

El entrenador del Unicaja reconoce que los fichajes están pagando su ansiedad y espera un partido más complicado el domingo

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Segunda victoria consecutiva del Unicaja, que ayer se dio un homenaje ante el Burgos, aunque en la segunda mitad bajó mucho la intensidad local. Joan Plaza reconoció que el final del partido fue malo y que el equipo ya estaba pensando en el choque del domingo, en la pista del Fuenlabrada.

«Jugar la segunda mitad con más de 30 puntos de ventaja tiene su dificultad. Ganamos el tercer cuarto, pero ya no dimos para más», dijo el entrenador. «No hemos sido capaces de mantener la concentración, yo tampoco he ayudado, pero estábamos pensanso en futuras batallas», afirmó y destacó el gran número de pérdidas de balón que tuvo su equipo en la segunda mitad. «Hemos respetado al Burgos desde el principio, hemos jugado lo más serio posible, pero el último cuarto ha sido desagradable. Priorizaba más llegar bien al domingo», declaró. Por eso, pese a que el Unicaja tuvo momentos de mucho espectáculo y jugadas muy plásticas, al técnico catalán se le quedó «un regusto amargo» por el último parcial .

Cuestionado por el papel de los nuevos fichajes, que ayer se estrenaron ante el público del Palacio, Plaza admitió que aún juegan con ansiedad por hacer bien las cosas. «Shermadini viene de hacer una temporada muy buena y le doblan uno o dos jugadores en defensa. En Europa no le pasará tanto, pero tiene que aprender a sobrevivir con muchas manos encima», aseguró. «McCallum ha tenido una lectura mejorable, su verticalidad es muy buena y cuando sepa cuándo llegar hasta la cocina o cuándo jugar más largo y pausado, nos aportará mucho», comentó. «Milosavljevic ha estado muy bien en ambos lados y Salin nos ha ayudado mucho a darle orden y exigencia defensiva al equipo», afirmó. , «Augustine va a lo suyo, trabaja, rebotea... Estoy contento con todos ellos. El partido del domingo será distinto, con un equipo más duro, más agresivo y en una cancha complicada», dijo respecto al encuentro en Fuenlabrada.

Plaza aseguró que los descartes van a seguir así «hasta nueva orden», ya que Díez aún no tiene el alta y tuvo palabras de reconocimiento a Mariano Pozo, fotógrago del Unicaja que cumple 35 temporadas con el club.

Fotos

Vídeos