Plaza: «Necesitamos ser más duros»

Plaza: «Necesitamos ser más duros»

El entrenador del Unicaja ve el vaso medio lleno y se queda con una lectura positiva de la derrota ante el Zalgiris

SUR

«Estoy orgulloso de mis jugadores», repitió ayer Joan Plaza en un par de ocasiones en su comparecencia tras el partido. El entrenador del Unicaja ve el vaso medio lleno y se quedó con una lectura positiva de la derrota ante el Zalgiris. «Pusimos mucha energía y competimos bastante bien. Nunca nos rendimos. Incluso cuando parecía imposible ganar, cuando íbamos siete puntos abajo a falta de un minuto, nunca nos dimos por vencidos y seguimos compitiendo y al final tuvimos la oportunidad de tener un último tiro para ganar o empatar el partido», dijo.

«Estoy orgulloso de que mis jugadores pelearan hasta el final. Cada equipo ganó dos cuartos, ganamos los dos primeros y ellos los dos siguientes. El Zalgiris incrementó su agresividad con sus manos en defensa en la segunda mitad, algo lógico, y sufrimos porque nos mandaron a nueve o diez metros del aro», explicó.

Pero el técnico catalán sí reclamó más dureza a sus jugadores: «Necesitamos ser más duros y aceptar que los árbitros no nos van a pitar cada falta. Debemos aceptarlo y no llorar», aseguró el técnico, que volvió a recalcar que su equipo está en dinámica positiva. «Hemos cambiado nuestra cara totalmente en el último mes y medio y competimos contra cualquiera. Probablemente las cosas cambiarán a nuestro favor y estoy feliz de cómo estamos jugando. No muchos equipos ganan en Kaunas y estoy orgulloso de competir aquí hasta el último segundo», afirmó el entrenador, que también hizo referencia a la baja de Brooks, el mejor en el partido de ida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos