Plaza: «El partido ante el Baskonia puede marcar un antes y un después»

Plaza: «El partido ante el Baskonia puede marcar un antes y un después»

El Unicaja recibe mañana al equipo vitoriano para tratar de seguir peleando por estar en el 'play-off' de la Euroliga

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Queda menos de un mes para la Copa del Rey pero el Unicaja no puede permitirse el lujo de pensar en la cita de Las Palmas. Hasta entonces tiene seis partidos por delante, tres de Euroliga y tres de Liga Endesa, en los que tendrá que competir al máximo para no perder puestos en ambas clasificaciones. En la competición europea recibe mañana en el Palacio al Baskonia (20.45 horas), curiosamente el mismo rival que tendrá en la jornada justo previa a la Copa (el sábado 10 de febrero, en el Buesa, en ACB). Ambos equipos están igualados en ambas competiciones y en la Euroliga buscan un triunfe que les impulse en la pelea por el 'play-off'.

"Todos sabemos lo que nos estamos jugando. Estar peleando por esa posición es un privilegio, un honor. El Baskonia llega en buena dinámica pese a perder algunos partidos. Ojalá mañana nos acompañe un montón de gente, porque son estos partidos los que pueden marcar un antes y un después", dijo miércoles Joan Plaza. Sobre el Baskonia, Plaza destacó el momento de forma "brutal" de Shengelia, pero también el trabajo de Granger, Beaubois, Janning o Voigtmann. "Es una plantilla muy completa, por lo que tendremos que hacer un buen trabajo de equipo", dijo.

Para el encuentro de mañana, la principal duda es Nedovic, algo que preocupa al entrenador: "No sé cómo de recuperado tendré a algunos jugadores". El escolta serbio tiene la mano derecha inflamada, aunque hoy sí empezó el entrenamiento con sus compañeros y se espera que pueda jugar.

Habló el técnico del Unicaja de la rotación de jugadores en su plantilla. "La Copa será el punto de inflexión. Ahí ya habrá un 'roster' más definitivo. Hasta entonces, Soluade estará dado de alta en la Euroliga y Salin en la Liga Endesa. Veremos si Soluade puede jugar también de base, más allá de que Viny Okouo vaya arañando esos minutos por dentro". Plaza fue cuestionado por Okouo, que apenas cuenta en los partidos y sobre si esperaba más de él. "El problema de Viny es que tiene por delante dos jugadores. Se está entrenando bien, está trabajando más de los minutos que yo lo estoy dando. Mi trabajo es buscar esos huecos para que juegue y el suyo es no desfallecer en su intento", declaró.

También quiso Plaza respaldar la labor de Milosavljevic, algo apagado tras su lesión. "Estoy muy contento con Dragan y creo que nos va a ayudar mucho, esta temporada y las temporada que viene, a mí o a quien venga. Es un buen soldado y un encanto como profesional".

Sobre el sorteo de la Copa del Rey, Plaza insistió en que el Madrid era el rival que nadie quería: "Mi hermana me llamó para decir que acerté. Hay que ir al máximo, es el rival que nadie quería. Es seguramente el equipo en mejor forma de toda Europa. Podemos lamentarnos o tirar para adelante al máximo, llegar con buenas sensaciones en Euroliga y mejorando nuestra posición en ACB. Queremos llegar con buena sensación a la Copa. Con ganas de jugar ese partido. Si quieres ganar la Copa, hay que ganarle al Real Madrid".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos