Plaza: «El partido refleja nuestra temporada en la Euroliga»

Plaza, durante el partido. /Salvador Salas
Plaza, durante el partido. / Salvador Salas

El técnico destaca el papel de su equipo en el torneo y dice que la victoria vendrá bien para enfocar el choque contra el Madrid

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, se mostró muy satisfecho por la victoria de su equipo ante el Olympiacos, uno de los favoritos al título en la Euroliga y dijo que es un buen síntoma cara al importante partido de este domingo contra el Real Madrid.

"Estamos contentos por ganar a un equipo que puede que esté en la Final Four. Creo que como decía un compañero vuestro, el partido es un poco el resumen de nuestra Euroliga. Es reflejo de la temporada, porque competimos dignamente exceptuando un par de días. Perdimos algunos y ganamos otros, pero competimos contra todos. Creo que es una buena seña de identidad de la que todo el mundo debe estar orgulloso incluso si hubiésemos perdido o no hubiésemos forzado la prórroga", dijo Plaza en un primer análisis.

Respecto al choque, el entrenador del Unicaja reconoció la dificultad por el nivel del rival y porque su equipo sufrió un bache en el tercer cuarto. "Es cierto que después del descanso ellos remontaron. Fallamos canastas fáciles y nos barrieron canastas que estaban a punto de entrar, y eso provocó un parcial en contra que complicó el partido más de lo esperado. Los pocos balones perdidos y los buenos porcentajes nos permitieron seguir en el encuentro. Creo que esta victoria nos permite encarar bien el encuentro contra el Madrid", dijo.

Precisamente a Joan Plaza se le cuestionó sobre el choque de este domingo ante el conjunto blanco (18.30 horas). "Somos conscientes durante toda la semana, aunque hemos preparado el partido de hoy, que el partido contra el Madrid es muy importante. Ellos están jugando ya en modo final de temporada con muchos jugadores sumando. Competimos bien y les ganamos hace un mes y medio, aquello historia es pasada, en parte porque no tenemos a Shermadini. Trataremos de cometer pocos errores y controlar el rebote ofensivo. Hoy nos cogieron muchos, porque Milutinov tiene cuerpo de NBA, no sé el tiempo que tardará en ir. Ahora nos toca descansar y vernos para el entreno para ver de qué manera podemos preparar el partido del domingo", finalizó.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos