Borrar
Plaza, durante el partido ante el Brose. Álvaro Cabrera
Plaza: «Le hemos puesto mucho corazón pero nos ha faltado cabeza»

Plaza: «Le hemos puesto mucho corazón pero nos ha faltado cabeza»

El entrenador del Unicaja dice que la mayor experiencia de los jugadores del Brose resultó definitiva en los últimos minutos

SUR

Jueves, 26 de octubre 2017, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Había puesto el entrenador del Unicaja el foco en el partido de ayer. Mantenía que no serviría de mucho ganarle al Fenerbahçe si se perdía ante el Brose Bamberg. Por eso la derrota ante el cuadro alemán fue inesperada y especialmente dolorosa.

Pese a que el Unicaja no hizo un buen partido, el técnico consideró que la mayor experiencia de algunos de los rivales resultó al final determinante. «Creo que esperábamos un partido así de tenso y de duro. Al final en este tipo de partidos la diferencia es una suma de pequeñas cosas, entre ellas la experiencia. Hay jugadores en el Brose que han jugado grandes batallas y que quizás han sabido jugar con más calma que nosotros al final», comentó. «Aunque le hemos puesto mucho corazón nos ha faltado cabeza para llevar el partido donde queríamos», afirmó Plaza. «Hemos tenido tiros para empatar o para ganar pero hemos fallado algunas bandejas cerca del aro con mucha tensión y mucho contacto, que no nos han permitido ganar», explicó.

En el apartado estadístico, Plaza destacó los diez tiros libres fallados por sus jugadores y el mayor número de rebotes defensivos del Brose. «Son demasiadas ventajas para el rival. No hay nada que reprochar pero no podemos dar este tipo de regalos ante equipos que vienen aquí necesitados de victorias. Aunque podríamos discutir si hubo contactos en esas bandejas, los tiros libres y los rebotes son culpa nuestra». En el tema de los tiros libres, un aspecto que también ha fallado en otros partidos, Plaza cree que hay «un punto de ansiedad». En el tema del rebote, el entrenador aseguró que hace falta más implicación de los exteriores. «Ellos lanzan mucho de tres, hay rebotes largos, donde los exteriores tienen que tener más protagonismo».

El entrenador del Brose Bamberg, Trinchieri, se mostró muy satisfecho de sumar la primera victoria europea de la temporada en Málaga: «No es fácil venir aquí y jugar contra el Unicaja, un equipo que te presiona en todo el campo», afirmó. «Para nosotros, esto es el principio de la temporada. Tendremos altibajos, pero hoy hemos mostrado tener gran carácter», dijo, tras alabar el partido de hombres como Staiger, Hickman o Hackett.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios