Borrar
Plaza dialoga con los jugadores FERMÍN RODRIGUEZ
Plaza, satisfecho: «Tuvimos momentos de plasticidad»

Plaza, satisfecho: «Tuvimos momentos de plasticidad»

El técnico destaca la rápida adaptación de los nuevos jugadores y elogia a Soluade

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de septiembre 2017, 02:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, realizó una valoración positiva de la victoria de su equipo ante el Guaros de Lara (106-76) en el Circuito Movistar que se está disputando en Granada.

“El equipo ha estado fluido en muchos momentos, pero con demasiadas pérdidas de balón en otros, algo habitual en la pretemporada. Hay jugadores que sólo han hecho un par de entrenamientos con nosotros, pero los que llevan más tiempo sí que se les ha visto un momento de plasticidad bonito, pasándose el balón con lógica, jugando bien interior y defendiendo con cierto orden”, destacó.

En una valoración de lo que se ha jugado de la pretemporada, el técnico mantuvo el discurso optimista y lo justificó así: “Estamos contento. El hecho de tener ocho jugadores del año pasado te da cierta mecánica con movimientos ya adquiridos, pero los jugadores que hemos fichado este verano, y que sabemos de su reputación técnica, nos han sorprendido humanamente y se han integrado rápido. Nos falta por conocer a Milosavljevic que va a jugar la final del Eurobasket”, explicó.

El entrenador del Unicaja también valoró la actuación hasta el momento de Soluade, que ayer firmó 10 puntos y está siendo de los destacados en la pretemporada. “Hemos logrado instaurar que si un jugador rompe esquemas, como en su día fue Sabonis, deben tener su espacio rápidamente. Pero los que son ‘humanos’ deben tener su peregrinación. Soluade lo ha entendido y ha captado el mensaje. Además, hemos logrado liberarlo en el sentido de que no queríamos que viniese con miedo. Está jugando suelto y natural. Luego tendremos que verlo cuando estemos todos y en competición”, dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios