Plaza: «Vamos a Estambul con la idea de competir»

Imagen de archivo de Joan Plaza. /
Imagen de archivo de Joan Plaza.

El técnico del Unicaja confía en la reacción del equipo en la Euroliga este viernes

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, analizó este jueves en rueda de prensa, antes de viajar a Estambul, el duelo de este viernes (18.30 horas, Movistar Deportes 1, dial 55) en la pista del Anadolu Efes. "Vamos con la idea de competir para ganar, debemos de ser capaces de ganar una serie de victorias que nos estabilicen en todas las competiciones. Es verdad que ellos van 0.-4, que tienen necesidad y demás, pero vamos con la idea de competir, jugar a mejor nivel e intentar sacarnos la derrota de Bamberg, de recuperarla. La idea es estar cerca de ese balance del 50 por ciento”.

Haciendo hincapié en el rival, un colista engañoso de la Euroliga dado los rivales a los que se ha medido, comentó: “El Efes lo tiene todo para ser un equipo grande. McCollum, Ledo, Simon, Dunston, Stimac... Batería de jugadores para estar arriba del todo. Queremos no hacer regalos, compiten con Fenerbahce en la Liga de Turquía por el liderato y están muy bien entrenados. Han jugado con equipos de la parte alta, han perdido algún partido. Van a salir con el cuchillo en la boca". El Efes lo tiene todo para ser un equipo grande. McCollum, Ledo, Simon, Dunston, Stimac... Batería de jugadores para estar arriba del todo. Queremos no hacer regalos, compiten con Fenerbahce en la Liga de Turquía por el liderato y están muy bien entrenados. Han jugado con equipos de la parte alta, han perdido algún partido. Van a salir con el cuchillo en la boca".

Respecto a las críticas por el bajo porcentaje en tiro de dos, consecuencia del rendimiento discreto del juego interior, posiblemente infrautilizado, Plaza alegó: “Con la batería de pivots que tenemos, queremos sacar partido de nuestro juego interior. Depende de la defensa también si logras hacerlo. Con Augustine, Dejan o Shermadini a veces tenemos 2x1 con el poste bajo. Queremos alcanzar ese equilibrio entre 60% tiros de dos y 40% tiros de tres, queremos ese ideal. Ojalá nos estemos acercando. Hay automatismos que van asimilándose, queremos sacar de los pivots de más partido, de los grandes".

Fotos

Vídeos