Un plus para el baloncesto femenino malagueño

Foto de familia del presidente del Unicaja, Eduardo García, con los representantes de los clubes asistentes.
Foto de familia del presidente del Unicaja, Eduardo García, con los representantes de los clubes asistentes. / Álvaro Cabrera

Los entrenadores presentes acogen de manera positiva la creación de la nueva sección, que contará con equipos en varias categorías. El Unicaja se reúne con una amplia representación de los clubes de la ciudad para informar sobre su nuevo proyecto

Emilio Morales
EMILIO MORALESMálaga

La sala de prensa del Martín Carpena estuvo a rebosar ayer por la tarde. Dentro de ella, esta vez los periodistas dejábamos paso y asiento a entrenadores y representantes del baloncesto femenino, que de manera expectante -algunos incluso con ilusión- encaraban una reunión que dejó satisfechos a todos, que posteriormente dieron su visión personal a este periódico. El presidente del Unicaja, Eduardo García, explicó ayer de manera detallada la estructura futura de la sección femenina, que contará con un equipo sénior en Primera División Nacional y equipos de formación en las categorías júnior, cadete e infantil.

Durante la charla, que duró alrededor de 40 minutos, y en la que todos los presentes pudieron plantear sus dudas, el club quiso hacer mucho hincapié en que se pone en marcha una estructura de baloncesto femenino con las mismas bases que ya se tienen en el masculino. Los equipos entrenarán y jugarán en el pabellón de Los Guindos, con una estructura técnica de primer nivel y con un número de entrenamientos semanales similar a lo que ya ocurre en la estructura masculina.

Según el propio presidente de la entidad, el objetivo es hacer del trabajo que se realiza cada día en Los Guindos una referencia para todos los jugadores y jugadoras de Málaga y la provincia. Un centro de alto rendimiento de baloncesto tanto masculino como femenino. Eduardo García destacó que el Unicaja llega al baloncesto femenino «para sumar, para aportar conocimientos y experiencias que ya se tienen por el baloncesto masculino», declaró. «Queremos aprender del resto de clubes e ir creciendo poco a poco. Somos ambiciosos cara al futuro, pero siempre teniendo claro que los equipos de base son los pilares fundamentales del proyecto que arrancamos».

Esta sinergia, en la que se pretende que ganen todos, nace con la ilusión de conseguir hacer un baloncesto malagueño referente, como mínimo, en Andalucía. «Es una gran noticia el nacimiento de este club. Es cierto que a lo mejor esto cambia un poco la historia a la que estamos acostumbrados, pero que exista un equipo competitivo en la ciudad de estas características siempre va a resultar positivo, aunque supongo que esto irá poco a poco y con el tiempo se verán mejor los resultados. No obstante, este tipo de noticias siempre son positivas, y creo que va a ser una buena dosis de motivación para las jugadoras malagueñas» comentaba uno de los entrenadores presentes a otro compañero.

Al acto asistieron representates del Cártama, el EBG Málaga, el Ciudad de Melilla, el Málaga Basket, el Teresianas, el Antequera, el A. D. Asunción, el Salesianos, el CB Andersen, el Puerta Oscura, La Goleta, la Escuela Deportiva Municipal, el MARE, el CB Rincón de la Victoria, el CB El Palo, el Gamarra, el Maristas y representantes de la Liga +35 Femenina.

La palabra que más se repitió ayer, sin duda, fue la de «referente», y siempre con connotaciones positivas. Los clubes, lejos de sentirse atacados por la presencia de una estructura mucho mayor -se rumoreaba que podía ser así a la hora de fichar jugadoras - se sienten respaldados por el club de la ciudad, al que se le nota muy ilusionado con un proyecto que, lejos de ser castillo en el aire, se convierte en realidad.

Fotos

Vídeos