POBRE DEFENSA

MARTÍN URBANO

Al Armani Milán es un equipo con calidad, pero escaso de dureza, que con la incorporación de Kuzminskas ha profundizado aún más en ambas características. Sorprendentemente, el Unicaja se le pareció mucho anoche y eso le puso en bandeja el triunfo al equipo italiano. Permitió a los locales tirar desde la línea de tres puntos con un acierto de más del 60% y además, hacerlo en muchas ocasiones. Así, a nadie puede sorprenderle los 101 puntos que se trajeron para acá.

Para empezar, apareció Kuzminskas en la posición de 'cuatro', lo que le emparejó a Brooks. Errores del Unicaja en tiros fáciles y falta de dureza en su defensa individual permitieron la primera ventaja clara a los locales. Con su equipo diez puntos por detrás, Plaza paró el partido en el quinto minuto. Como el déficit defensivo no se corrigió, tuvo que meter en cancha a sus hombres más duros. En el segundo cuarto, Shermadini se unió a la pelea en la que Plaza mantuvo a Soluade, en busca de una mejora atrás que parecía imprescindible. Aunque la frecuencia de anotación local bajó bastante, Plaza recuperó a sus mejores hombres en el ecuador de este segundo cuarto. La defensa local tampoco fue gran cosa en una primera mitad en la que ambos equipos acertaron mucho en los triples.

A la vuelta del vestuario la defensa malagueña se puso seria y en nada le dio la vuelta al marcador. Sin embargo, el cuadro italiano con una buena lectura de los cambios defensivos del Unicaja y llegando hasta debajo del aro con demasiada facilidad volvió a tomar la iniciativa. Con el paso de los minutos ambas defensas iban desapareciendo y los dos equipos solo pensaban en meter una más que el rival. Plaza mantuvo a Soluade en cancha en el comienzo del último cuarto, aunque estaba ocho puntos por detrás. El Unicaja quería cambiar su idea de juego y el británico personificaba los deseos de mejora defensiva. De cualquier forma, Nedovic volvió pronto y esa tendencia quedó en el olvido. El equipo de Milán recuperó la tranquilidad y siguió cómodo hasta el final del partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos