Pozas, un malagueño al frente del rival

Pozas, un malagueño al frente del rival
Efe

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Unicaja se juega medio billete para la Copa del Rey ante un Obradoiro que está liderado por un malagueño: Pepe Pozas. No es el mejor jugador del conjunto gallego, ni tampoco el máximo anotador, pero el base natural del barrio de La Victoria es el alma del vestuario del rival de hoy del Unicaja.

Pozas ha encontrado en Santiago de Compostela el lugar perfecto para consolidarse en la Liga Endesa a las órdenes de Moncho Fernández. Llegó allí de rebote después de sufrir los últimos días del Valladolid, su primer destino ACB, después de salir de la interminable factoría de jugadores que fue el Clínicas Rincón en el que coincidió con Abrines, Domas Sabonis, Alberto Díaz, Todorovic y Alfonso Sánchez, por poner algunos ejemplos. El canterano del Unicaja llega al choque de hoy en su mejor momento, aunque como su equipo, ha bajado el nivel en las últimas jornadas.

Es uno de los mejores bases nacionales del momento, y el primer español en la clasificación de mejores pasadores de la Liga con 4,7 asistencias de media. Tanto confía el Obradoiro en él, que hace un mes le renovó el contrato por dos temporadas más, consciente de su proyección. El club gallego saben que hay pocos bases españoles de su nivel y con experiencia en la élite, y quieren tenerlo ‘amarrado’. Y ojo, porque Pozas sólo tiene 24 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos