Borrar
El presidente del Unicaja, Eduardo García, con Carlos Jiménez en un entrenamiento en el Carpena Fernando González
El presidente del Unicaja se reúne con la plantilla para aclarar posturas sobre la huelga

El presidente del Unicaja se reúne con la plantilla para aclarar posturas sobre la huelga

Eduardo García le ha pedido a los jugadores que le comuniquen su decisión de manera formal y les ha explicado que no cobrarían los días de huelga

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 9 de febrero 2018, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La convocatoria de huelga de la Asociación de Baloncestistas Profesionales a partir de la próxima semana que pone en riesgo la celebración de la Copa del Rey está generando una gran preocupación entre los clubes españoles. Especialmente entre los ocho que van a competir en Gran Canaria por el trofeo copero, entre ellos el Unicaja.

Los jugadores del equipo malagueño han sido los primeros en decir públicamente que apoyan este paro y que estarían dispuestos a no acudir a la cita de Gran Canaria. Así lo recogió ayer jueves este periódico en palabras de hombres como Nedovic o Alberto Díaz . Los jugadores recibieron esta semana la visita de Rafa Jofresa, secretario general de la ABP, es decir número dos de esta asociación por detrás de Alfonso Reyes, que les explicó los motivos de la convocatoria de huelga y recabó los apoyos de los jugadores del club malagueño.

Esta mañana, antes de partir hacia Victoria, el presidente del Unicaja, Eduardo García, ha querido reunirse con la plantilla al completo para tratar el tema de la huelga. García les ha explicado a los jugadores los términos de la negociación entre la ACB y la ABP -el representante del Unicaja en esta última reunión fue el gerente, Ángel Bordes- y les ha pedido que les comunique de manera oficial cómo van a proceder desde el día 14, el primer señalado para la huelga. También les ha explicado algo evidente, y es que no cobrarán su sueldo los días que estén de huelga. El club malagueño asegura que respeterá la decisión individual de cada jugador en este aspecto, pero sí se les ha explicado el perjuicio que tendría una huelga para el club de Los Guindos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios