Borrar
El Unicaja, pretemporada entre júniors

El Unicaja, pretemporada entre júniors

El conjunto malagueño tendrá que recurrir a canteranos para jugar los seis amistosos previstos, ya que habrá bajas por la llamada de las selecciones

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de agosto 2018, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya faltan apenas dos semanas para que el Unicaja 2018-2019 empiece a funcionar y a preparar la nueva temporada. El día 16 toda la plantilla estará ya en Málaga para las pruebas físicas y médicas y el lunes 20 empezarán los entrenamientos con balón a las órdenes de Luis Casimiro. El cuadro malagueño tendrá por delante más de un mes de trabajo antes de que empiece la Liga Endesa, en la que será una pretemporada atípica.

El club anunció ayer los seis partidos que jugará este verano como parte de la preparación, citas muy importantes para que el cuerpo técnico ponga en funcionamento lo entrenado en la cancha y también muy esperadas por los aficionados, con ganas de ver al nuevo equipo. El problema es que el Unicaja que compita este verano en los amistosos tendrá poco que ver con el real. Las famosas ventanas FIBA -es decir, los partidos de clasificación para el Mundial 2019- tienen la culpa.

Luis Casimiro puede perder desde principios de septiembre a siete jugadores llamados por sus selecciones: Alberto Díaz, Jaime Fernández, Milosavljevic, Waczynski, Salin, Shermadini y Lessort. Es decir, más de media plantilla. Dependerá de las convocatorias nacionales definitivas, pero la realidad es que Luis Casimiro tendrá que echar mano de varios jugadores del equipo júnior para poder completar la plantilla y competir en los amistosos.

Será el nuevo entrenador del Unicaja y el director técnico de la cantera, Germán Gabriel, los que decidan qué jugadores jóvenes trabajarán con la primera plantilla este verano. Uno de ellos será seguro Morgan Stilma, que ejercerá esta temporada de jugador número 13 de la plantilla. Pero ahora no se podrá recurrir ni a Ignacio Rosa -cedido en el Oviedo- ni a Jesús Carralero o José Luis Ibáñez, que estuvieron el verano pasado a las órdenes de Plaza y ya no están en el club. No será nada fácil cubrir las bajas veraniegas con motivo de las ventanas FIBA, aunque el club tratará de pactar que la marcha de los jugadores se retrase todo lo posible, para al menos poder disputar los primeros amitosos, previstos para el 2 y 3 de septiembre. Como el periodo de esta cuarta ventana FIBA es del 30 de agosto al 18 de septiembre, el único amistoso para el que está garantizada la presencia de la plantilla entera es la Copa de Andalucía del 23 de septiembre, una semana antes del inicio de la Liga Endesa.

Torneo Luis Casimiro

El Unicaja confirmó ayer todos sus encuentros de pretemporada, con la gran novedad de la disputa del torneo Luis Casimiro. Empezará el domingo 2 de septiembre en Guadalajara, en el circuito Movistar, ante el Movistar Estudiantes y el lunes 3 ante el Burgos. El siguiente partido será en Puertollano el día 7 de septiembre en el Torneo Luis Casimiro. En la localidad manchega el Unicaja jugará ante el Fuenlabrada.

La siguiente semana, del 13 al 15 de septiembre, tendrá lugar el Torneo Costa del Sol. El jueves 13 de septiembre el Unicaja se medirá ante Olympiacos en Benalmádena y el sábado 15 se enfrentará al Real Madrid en Marbella. Para cerrar la pretemporada, el Unicaja disputará la final de la Copa Andalucía el día 23 de septiembre en el pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre. El rival del equipo malagueño saldrá del enfrentamiento a doble partido entre los dos equipos andaluces de la LEB Oro, Real Betis Energía Plus y Fundación CB Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios