El Unicaja calibra su potencial ante el Real Madrid

Okouo ‘machaca’ frente al Alba Berlín.
Okouo ‘machaca’ frente al Alba Berlín. / Ñito Salas

Los dos equipos se juegan esta tarde en Torre de Benagalbón, a partir de las 20.30 horas, el título del Trofeo Costa del Sol

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

No están todos los que son, pero sí son todos los que están. El Unicaja y el Real Madrid, con algunas ausencias, se miden esta tarde en Torre de Benagalbón (20.30 horas, por 101 TV) en el partido que decidirá al ganador del Torneo Costa del Sol.

Faltan nombres importantes en los dos equipos, pero un Unicaja-Real Madrid siempre es interesante y hay elementos en ambos conjuntos como para esperar que se vea un buen espectáculo. El nivel de exigencia para el equipo malagueño ha subido de forma importante en sólo una semana, después de imponerse al Real Betis y al Alba de Berlín, hoy tiene una prueba más complicada.

En este tipo de duelos nunca se puede aplicar el término amistoso, así que está por ver cómo responde el conjunto que dirige Joan Plaza. Hasta el momento, se han visto algunos detalles del estilo que esta temporada quiere desplegar el equipo, con una defensa sólida, transiciones rápidas y una circulación de balón más ágil que la campaña pasada. Ray McCallum ha sido la sensación de los dos primeros encuentros de preparación, en los que ha anotado 37 puntos, 20 de ellos el jueves ante el Alba con un espectacular 6/6 en triples.

Gran rendimiento

Su rendimiento es una grata sorpresa, pero hoy, como el resto del equipo, tendrá delante una prueba de mayor nivel. El Madrid, además de tener lesionado a Llull y a Doncic en el Eurobasket, llega al torneo con Campazzo como único base profesional, además del canterano Melwin Pantzar, un sueco de color que este año ganó en Coín con el equipo blanco el Torneo júnior de la Euroliga. Una final en la que el Madrid se impuso al Unicaja, en el que jugaban Carralero, Ibáñez y Morgan, que hoy también están con el primer equipo cajista.

Pero no sólo McCallum está llamando la atención en el Unicaja en estos primeros ensayos de la pretemporada. El otro nombre propio del equipo malagueño está siendo el canterano Soluade, que ha empezado como un tiro para tratar de convencer a Joan Plaza de que debe tener minutos en sus planteamientos.

Las fuerzas estarán más equilibradas entre los dos equipos en el juego interior, pues Ayón, Felipe Reyes, Thompkins son tres elementos de primerísimo nivel. El conjunto madrileño se impuso ayer por la tarde al Alba de Berlín en el partido que se jugó en Torrox por 79-51.

Fotos

Vídeos