Borrar
El Unicaja busca levantar el vuelo en la Euroliga ante un Barcelona en crisis

El Unicaja busca levantar el vuelo en la Euroliga ante un Barcelona en crisis

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de diciembre 2017, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llevaba cinco derrotas consecutivas en la Euroliga cuando el Unicaja venció la semana pasada ante el Khimki. Fue un buen partido del conjunto malagueño y esa victoria le permitió dejar de ser el colista de la competición europea. La clasificación está tan apretada que encadenar un par de triunfos puede cambiar mucho el panorama. Esto es lo que trata de buscar hoy el cuadro malagueño en el Palau Blaugrana (21.00 horas, en el dial 55 de Movistar+), ante un Barcelona configurado para pelear por la Final Four, pero que actualmente tiene el mismo balance que el Unicaja (cuatro victorias en 12 partidos).

Noticias relacionadas

Si en Málaga hay cierta incertidumbre en torno al Unicaja por complicada situación cara la Copa del Rey, en Barcelona lo que hay es una crisis del proyecto, con uno de los jugadores mejor pagados de Europa entrenándose con el equipo LEB (Rice), un enorme talento como Vezenkov sin jugar o un entrenador más que cuestionado. A nadie le extrañaría el despido de Sito Alonso si esta semana el Barcelona no gana sus partidos. Todo esto con un malagueño como Nacho Rodríguez al frente de la sección de baloncesto del club.

Lo que es innegable que el Barça es un equipazo, con plantilla para luchar por todo. Ayer lo decía Plaza: «Estarán más arriba, ojalá despierten más tarde y no mañana». Para el entrenador catalán, el Unicaja está en dinámica ascendente, pese a la derrota ante el Tenerife: «No estamos estresados, el equipo está mejor anímicamente, con los roles cada vez más definidos. El equipo juega cada vez mejor, la tendencia es al alza desde hace ya varios partidos».

El técnico incluso confía en que el equipo llegue a tiempo para estar en la pelea por los ocho primeros puestos, algo bastante ambicioso. «Araña dos de los tres próximos partidos en la Euroliga estaría bien», dijo ayer el entrenador del Unicaja. El equipo juega ante el Barsa hoy, ante el Milán el viernes y ante el Maccabi el próximo jueves 28.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios