El Unicaja acecha los dominios de Doncic

Brooks avanza con el balón mientras Doncic se dispone a salirle al cruce en el duelo de la pasada campaña./Agencia Lof
Brooks avanza con el balón mientras Doncic se dispone a salirle al cruce en el duelo de la pasada campaña. / Agencia Lof

Brooks se incorpora al grupo cara a otro examen preparado con menos de 48 horas de margen

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El Unicaja acecha los dominios de Doncic, aquel niño prodigio que para celebrar su mayoría de edad condujo a Eslovenia (un país de apenas dos millones de habitantes) a la victoria en el Eurobasket y que se ha convertido ya en el líder de uno de los proyectos más importante del baloncesto europeo, el del Real Madrid, y en un firme candidato a ser el número 1 del próximo draft de la NBA.

Otros datos

13
Visitas seguidas con derrota del Unicaja en la pista del Real Madrid, incluyendo duelos de la temporada regular y de los ‘play-off’.
Lo dice... Pablo Laso (técnico del rival)
«El Unicaja ha hecho una plantilla más amplia y es un conjunto que está compitiendo muy bien; tendremos que hacer muchas cosas bien para ganar»

En la medida de lo que quiera Luka Doncic, el Unicaja tendrá esta tarde (18.00 horas, #0) más o menos argumentos para complicar las cosas al cuadro blanco, que pese al pleno de victorias en este arranque liguero (cuatro de cuatro) y al golpe de efecto del jueves (82-69 al CSKAde Moscú) ahora lamenta las lesiones del excajista Kuzmic (para toda la temporada, tras la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) y de Randolph (tres semanas fuera por una luxación en el hombro derecho). Dos problemas simultáneos que limitan sobremanera su juego interior, máxime cuando Thompkins sigue en Estados Unidos por motivos personales. Hay que recordar que Llull es baja desde el verano tras caer de gravedad con la selección. Lógicamente, esta vez no hay descartes en la plantilla, tras activarse en la Liga el alta de Maciulis.

Sólo un entrenamiento

No es fácil el día a día de dos clubes como el Unicaja y el Real Madrid, inmersos en la vorágine de la Euroliga. El cuadro malagueño ha tenido incluso menos margen para preparar el duelo de esta tarde. Llegó ayer de madrugada a Madrid vía Atenas, y por la tarde celebró su único entrenamiento, ya con Brooks, que fue baja en Grecia por un virus gastrointestinal y que se incorporó directamente desde tierras costasoleñas. Otra cosa es que esté para ayudar mucho esta tarde.

El talento esloveno lidera al invicto Real Madrid, que perdió el jueves a Kuzmic y Randolph y llega con algo más de descanso

Al Unicaja se le viene atragantando de forma evidente el Real Madrid, hasta el punto de que sucumbió en sus trece últimas visitas ligueras. No lo derrota allí desde el ‘play-off’ de la campaña 2007-2008, y ya ha llovido desde entonces, aunque cabe esgrimir un 74-77 hace cuatro años, en la campaña 2012-2013, pero en el ‘Top 16’ de la Euroliga.

Musli, el más valorado el viernes en Atenas, sigue sin contar para Plaza en la Liga ACB

En todo caso, a nadie extrañaría que este Unicaja plantara batalla, como lo hizo ya al Fenerbahçe o al Olympiacos, otros transatlánticos de una entidad similar. Joan Plaza no modificó el plan para la Liga ACB, con Okouo y Soluade y sacrificando a Milosavljevic y Musli, este el jugador más valorado en la derrota del viernes, con 19. Más que rotación, sigue pareciendo una decisión caprichosa ante la buena aportación del pívot serbio.

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, es el primero que desconfía del Unicaja. «Al ganar la Eurocup y jugar este año la Euroliga, ha hecho una plantilla más amplia y mantiene las señas de identidad que le han hecho grande. Tienen mucha solidez en el puesto de base y una gran agresividad en la posición de escolta. Es también un equipo muy atlético y reboteador, con mucha energía y con ‘cuatros’ muy abiertos», declaró ayer.

Fotos

Vídeos