Printezis 'bendice' a Roberts y Wiltjers

Printezis se dispone a pasarle el balón a Brian Roberts en un Maccabi-Olympiacos de la pasada campaña./Olympiacos
Printezis se dispone a pasarle el balón a Brian Roberts en un Maccabi-Olympiacos de la pasada campaña. / Olympiacos

El exjugador del Unicaja, compañero de ambos en el Olympiacos, elogia a los dos refuerzos del club malagueño

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Es poco habitual que un club de la Eurocup fiche a jugadores de la Euroliga, pero el Unicaja lo ha hecho ya en el caso de Kyle Wiltjers, y lo va a hacer con Brian Roberts. Ambos llegan a Málaga procedentes del poderoso Olympiacos, donde compartieron vestuario con el excajista Giorgos Printezis, que dejó Málaga para ganar dos veces la Euroliga con el conjunto de El Pireo.

Printezis, uno de los mejores ala-pívots de Europa, ha perdido aquel castellano que empezó a chapurrear durante las dos temporadas que jugó en el Unicaja con su clásico «¡Qué pasa tío»!, pero mantiene su particular forma de expresarse con ese acento griego que tiñe su inglés. El jugador atiende la llamada de SUR casi a medianoche después de participar en el Aegeanball Festival, el campamento de verano y torneo de baloncesto que él mismo organiza en su isla natal, Syros.

Las primeras impresiones de Printezis son sobre Brian Roberts, un jugador con el que ha coincidido sólo una temporada, pero que ha impresionado al internacional griego. «Brian es un jugador que puede anotar 20 puntos en cualquier partido con mucha facilidad porque tiene grandes recursos técnicos. Pienso que si juega con un base con una buena presencia física, creo que puede ser una buena pareja y se pueden complementar perfectamente», explica sobre el dúo que hará con Alberto Díaz, que encaja en ese perfil que comenta.

«Si Roberts tiene libertad en el Unicaja, puede ser un jugador determinante»

El exjugador del Unicaja ha visto desfilar muchos americanos por el Olympiacos en las últimas temporada y no es de regalar piropos, aunque no duda en elogiar la profesionalidad del que en breve será jugador del Unicaja. «Es un tío muy profesional. No es el típico americano, ya me entiendes, y siempre está preparado para entrenar más. Tiene talento para el baloncesto. Hay una cosa que destacaría. La temporada pasada no fue fácil en el Olympiacos, pero no se rindió ni en los peores momentos y siguió peleando. Es un tío duro, ideal para los grandes partidos», apuntó.

Roberts sólo anotó siete puntos de media en su anterior equipo y esto ha generado algunas dudas entre los aficionados cajistas sobre su potencial ofensivo, algo sobre lo que tranquiliza Printezis. «Creo que si tiene más libertad en el Unicaja, lo puede hacer. En el Olympiacos las cosas son complejas y los roles están muy marcados, pero en Málaga puede ser un jugador determinante», destaca. Y siempre que se ficha a un estadounidense surge la duda de cómo se adaptará al equipo y a la ciudad; también sobre su forma de ser fuera de la pista. Con 32 años, Brian Roberts llegará a Málaga más relajado en la vida extradeportiva. «No creó ni un problema en el vestuario, es un tipo simpático y familiar y creo que con él el Unicaja hace un buen movimiento», insiste Printezis.

El ala-pívot griego tuvo como compañero de posición a Kyle Wiltjers, que por el momento es el único fichaje cajista a la espera de que el Unicaja oficialice las llegadas de Brian Roberts y Jaime Fernández. Printezis destaca la calidad del canadiense, pero matiza que debe mejorar su físico para ser más productivo en el baloncesto europeo. «Tiene unas excelentes condiciones para el baloncesto. Mejoró notablemente su juego desde que llegó a nuestro equipo. Cuando vino nadie esperaba que pudiese ayudarnos, pero lo hizo y llegó a jugar muy buenos partidos en la Euroliga. Creo que si sigue trabajando su cuerpo, estaremos hablando en breve de un jugador muy importante. Si encuentra el ritmo es imparable, y como he dicho, tiene mucho margen de progresión todavía», destacó el ala-pívot.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos