Quejas por volver a jugar en sábado

Quejas por volver a jugar en sábado

Plaza lamenta que el choque contra el Baskonia llegue sólo 44 horas después del de mañana

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

No está conforme Joan Plaza con los últimos horarios de los partidos de la Liga Endesa. El técnico se lamentó por tener que jugar el sábado en Vitoria contra el Baskonia (19.00 horas) cuando el choque entre dos equipos de la Euroliga podría haberse fijado para el domingo por la tarde. El Baskonia también tiene mañana partido de la Euroliga, en su caso, contra el Panathinaikos en Atenas (20.15 horas), por lo que antes de medirse al Unicaja tendrá un largo viaje de regreso desde la capital griega.

"Creo que es obvio, que todos los equipos de Euroliga deben jugar el domingo por la noche. Jugar un sábado habiendo jugado un jueves me parece una mala distribución, respetando a los equipos de Eurocup que juegan los miércoles o los jueves. El Madrid perdió en Andorra porque estos hicieron un gran partido, pero venía de jugar en la pista del CSKA sólo 36 horas antes. Esto tiene un peaje. Ese partido se debió jugar el domingo por la tarde para dar descanso a la gente. Esa es mi opinión", dijo Plaza.

Según estipula la normativa, tiene que haber un margen de al menos 42 horas entre partido y partido, por lo que, aunque por sólo un par de horas, el horario de la Liga cumple con lo establecido. Otra cosa es si es lo más lógico y beneficioso para el espectáculo y el estado físico de los jugadores.

Además del duelo contra el Baskonia, el Unicaja ha jugado otros partidos también en jueves como Betis, Tenerife, Bilbao, Burgos y Obradoiro, tres de ellos fuera de casa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos