Borrar
La ACB quiere compensar a Málaga con la Copa del Rey 2020

La ACB quiere compensar a Málaga con la Copa del Rey 2020

En los últimos años, y salvo la excepción de La Coruña, la Copa se ha movido siempre por el mismo circuito

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 19 de febrero 2018, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga no acogerá la Copa del Rey de 2019. Pese a que las instituciones lo tenían pactado con la Liga ACB, la marcha de Francisco Roca de la dirección de la Liga y la ausencia de un documento firmado han provocado que los actuales gestores del torneo hayan rubricado un acuerdo con Madrid, que pagará más dinero del que se comprometieron a poner sobre la mesa la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial.

El movimiento, del que informó ‘Malaga Hoy’ días atrás, no ha sentado nada bien en Málaga, después de que ya el año pasado se produjesen muchos volantazos en las negociaciones. Al parecer, la ACB ha ofrecido la edición de 2020 a Málaga para tratar de compensar el que se haya quedado sin el torneo de 2019. Sin embargo, el hecho de que haya elecciones municipales el próximo año va a provocar que nadie muestre un gran interés por pujar por el torneo teniendo en cuenta que los titulares del Ayuntamiento y la Diputación pueden variar y podrían ser otros los que se ‘beneficiasen’ de una Copa en Málaga en 2020.

En los últimos años, y salvo la excepción de La Coruña, la Copa se ha movido siempre por el mismo circuito: Vitoria, Las Palmas, Málaga y Madrid, aunque la capital perdió interés en los últimos años. Al parecer, Valencia también ha mostrado su deseo de ser sede, aunque en su contra juega el no tener un pabellón con capacidad para más de 10.000 espectadores como sí sucede en las ciudades antes citadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios