Borrar
McCallum en el partido de este domingo en Valencia Agencia LOF
Quintos y con un ojo en el Valencia

Quintos y con un ojo en el Valencia

El Unicaja peleará en la recta final por mantener su posición actual, aunque su principal rival todavía puede ser segundo

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 24 de abril 2018, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En más o menos un mes se podrá comprobar la importancia que puede tener sobre el futuro del Unicaja el triple de Van Rossom en el último segundo que le daba la victoria el domingo a Valencia. El cuadro malagueño compitió hasta el último segundo en la Fuente de San Luis, pero a estas alturas de la temporada ya no es suficiente y se escapó un triunfo que hubiera catapultado al equipo hacia los cuatro primeros puestos de la clasificación.

A falta de cinco jornadas para el final de la liga regular, acabar cuarto es ya casi imposible, ya que el Valencia está a tres victorias más el 'average'. Tendrá que dejar el cuadro malagueño de mirar hacia los puestos más altos de la tabla y centrarse en mantener su actual quinta plaza. Andorra y Gran Canaria lo siguen en la clasificación, pero con el mismo balance (17 victorias y 12 derrotas), por lo que cualquier tropiezo inesperado puede ser fatal en las aspiraciones del equipo. En las últimas jornadas el Unicaja se medirá a dos equipos de la zona de 'play-off' (Gran Canaria y Andorra) y a tres que se están jugando la vida para no descender a LEB (Bilbao, el próximo domingo; Zaragoza y Joventut). Como ya se ha visto en las últimas jornadas, los equipos de la zona baja se convierten ahora en rivales muy complicados, que incluso están fichando jugadores para tratar de mantener la categoría.

Una ronda más de 'play-off'

El objetivo de mantener esa quinta plaza es medirse en cuartos de final ante el Valencia y convertir esa serie en una pelea directa por la plaza de Euroliga. Sería el mejor de los escenarios para el cuadro malagueño, una serie al mejor de tres partidos con el factor cancha a favor del conjunto 'taronja'. No hay que olvidar que el principal objetivo de la temporada del Unicaja es lograr regresar a la máxima competición europea siendo el mejor equipo clasificado en la Liga Endesa por detrás de Real Madrid, Barcelona y Baskonia. Como ya no va a quedar por delante del Valencia en la liga regular, sólo le vale superar una ronda más (cuartos de final) que el equipo de Txus Vidorreta en las eliminatorias por el título.

El problema es que el Valencia tiene serias opciones de subir algún puesto de aquí al final de la temporada y buscar un rival menos complicado sobre el papel para la primera eliminatoria de 'play-off'. El conjunto valenciano tiene el mismo balance que el Barcelona, tercero actualmente, pero ambos equipos se miden en la penúltima jornada en la Fuente de San Luis, un partido que determinará en gran medida la posición final de dichos equipos. La derrota del Unicaja en Valencia ya obliga al club malagueño a hacer una proeza para seguir en la Euroliga.

@unicajacb

Alta y reposo para brooks

Tras el susto del domingo, cuando se desmayó sobre la pista en el final del Valencia-Unicaja, Jeff Brooks recibió ayer el alta médica del Hospital de la Fe de Valencia, en el que estuvo en observación toda la noche. El jugador sufrió un síncope y no se le ha detectado ninguna otra dolencia en las pruebas realizadas. Ayer regresó a Málaga y estará un par de días de reposo por precaución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios