La vía más rápida para el Unicaja: un cara a cara con el Valencia en 'play-off'

La vía más rápida para el Unicaja: un cara a cara con el Valencia en 'play-off'

Ganarle al conjunto valenciano en los cuartos de final de la ACB supondría el deseado regreso a la máxima competición europea

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

En los próximos dos meses de competición, el Unicaja tendrá que ganarse a pulso volver a jugar en la Euroliga. El equipo que entrena Plaza ha demostrado en la máxima competición europea que tiene nivel y entidad para competir entre los mejores de Europa. Su noveno puesto tiene un gran mérito, pero por desgracia no cuenta nada a la hora de repartir las licencias para la próxima temporada.

El cuadro malagueño se lo juega ahora todo en la Liga Endesa. Ya sin viajes ni partidos europeos entre semana, los esfuerzos están centrados en llegar lo mejor posible a las eliminatorias por el título y jugarse allí el futuro de la Euroliga.

El conjunto que dirige Plaza tiene que terminar la temporada en la ACB siendo el mejor equipo por detrás de Real Madrid, Barcelona y Baskonia, los tres que tienen la licencia A de la Euroliga. En ese escenario, lo más lógico es pensar que el Unicaja va a disputar esa cuarta plaza para un equipo español con el Valencia, actual campeón de Liga. Por eso la vía más rápida sería un enfrentamiento en cuartos de final ante el conjunto valenciano. En una serie al mejor de tres partidos, el que gane obtendría plaza de la Euroliga –siempre teniendo en cuenta que lo normal es que Real Madrid, Barcelona y Baskonia lleguen a semifinales–. Hay que aclarar que si el Unicaja y el Valencia llegan al mismo punto en los 'play-off' (que los dos pierdan en cuartos o que los dos lleguen a semifinales) se tendría en cuenta la posición al final de la Liga regular, en este momento favorable al Valencia.

Eso sí, el Unicaja todavía está en disposición de cambiar este aspecto. El Valencia es cuarto con dos victorias más, una distancia que no es inalcanzable. El equipo de Txus Vidorreta lleva toda la temporada castigado por las lesiones, además en hombres importantes como Diot, Williams, Van Rossom o Sastre. El último en caer ha sido San Emeterio, que estará al menos tres semanas fuera por una rotura fibrilar. Aún así, el conjunto 'taronja' ha competido a gran nivel en la ACB.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos