Borrar
Francis Alonso.
Récord malagueño en el baloncesto universitario americano

Récord malagueño en el baloncesto universitario americano

El canterano del Unicaja Francis Alonso supera su marca anotadora con 32 puntos la pasada madrugada

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de noviembre 2017, 09:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acaba de empezar el malagueño Francis Alonso su tercera temporada en la NCAA, la prestigiosa Liga Universitaria norteamericana que sirve de plataforma de lanzamiento para muchos jóvenes hacia la NBA.

Si ya el joven base-escolta se había ganado una gran fama de francotirador en las temporadas anteriores, gracias a su acierto en el tiro de tres puntos, la pasada madrugada batió sus propios records. El que fuera canterano del Unicaja anotó la friolera de 32 puntos en la victoria de su equipo, la Universidad de Greensboro, ante Delaware (79-66).

Alonso fue determinante con unos números espectaculares: 8 de 10 en triples, 2 de 4 en tiros de dos y 4 de 4 en tiros libres. Además, aportó cuatro asistencias y tres rebotes. Esos 32 puntos le sirvieron para superar los 1.000 puntos anotados en su carrera universitaria.

Hay que recordar que el Unicaja tiene derecho preferencial de inscripción sobre Francis Alonso en la ACB, lo que le permitiría tratar de incorporarlo al equipo si el jugador regresa a España tras su etapa universitaria (le quedaría al menos la actual temporada y otra más).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios