Zona Técnica

Un respiro

MARTÍN URBANO

Si no fuera por las cuatro derrotas consecutivas del Unicaja, podría decirse que partidos como el de ayer sobran en la Liga Endesa, pero la desconfianza en el equipo, tras lo del viernes en Valencia, era tan evidente, que a nadie se le ocurrió quejarse de la excesiva desigualdad ni de la falta de oposición de un Movistar Estudiantes que, durante la primera mitad, dio una imagen parecida a la del Unicaja 48 horas antes.

El partido empezó con diez jugadores extranjeros sobre la cancha, dos defensas individuales muy intensas y Shermadini por un lado, y Caner-Medley, por otro, como protagonistas de ambos ataques. Como en el Unicaja aparecieron pronto otros actores, el equipo malagueño dio pronto el primer tirón en el marcador, mientras la defensa madrileña perdía el tono. La entrada de Nedovic fue otro incentivo para la anotación del Unicaja, que siguió creciendo en el último cuarto. El ataque del Estudiantes rivalizaba en errores con su propia defensa, y a Landesberg no se le veía por ninguna parte. En pocos minutos aquello se convirtió en un entrenamiento para el Unicaja y en un suplicio para el cuadro madrileño.

Tras el descanso sucedió lo inevitable: nos quedamos sin espectáculo, que sin partido ya nos habíamos quedado mucho antes. El Unicaja fue a menos, especialmente en el apartado defensivo, aunque esto tuviera clara repercusión en su ataque. Es cierto que en el comienzo del último cuarto, tras el dominio visitante en el tercero, el Unicaja volvió a dar otro tirón, pero la entrada de suplentes empobreció el espectáculo.

La conclusión es que al Unicaja no le afectó demasiado la acumulación de partidos de la semana, como le ocurrió a otros equipos de la Euroliga y que, al margen de la dulzura del rival, el cuadro malagueño ofreció un auténtico recital defensivo en los primeros 20 minutos, ya que sólo con el 50% de acierto en los tiros se permitió una ventaja de 28 puntos, como consecuencia de un despliegue defensivo notable. Ojalá en el menor tiempo posible el equipo malagueño logre una adaptación al tremendo esfuerzo que supone esta Euroliga que apasiona a todos los aficionados del continente.

Fotos

Vídeos