Rincón Fertilidad se replantea su patrocinio a la cantera del Unicaja

Manolo Rincón
Manolo Rincón

Las negociaciones que han mantenido el club de Los Guindos y el empresario Manolo Rincón no terminan de llegar a un acuerdo

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

La empresa malagueña Rincón Fertilidad podría dejar de patrocinar los equipos de cantera del Unicaja la próxima temporada. Las negociaciones que han mantenido el club de Los Guindos y el empresario Manolo Rincón no terminan de llegar a un acuerdo, según explicó a SUR el propio Rincón.

Después de que el Unicaja optase hace dos campañas por prescindir de su equipo en la LEB Plata y que estaba sustentado por Rincón Fertilidad, la empresa pasó a patrocinar los equipos de la cantera por una importante cantidad, para así prolongar su implicación en el baloncesto, que dura ya 17 años. Sin embargo, esta fórmula no ha dado excesiva visibilidad a Rincón Fertilidad, que también patrocina al Balonmano Costa del Sol, que milita en la División de Honor, primera categoría nacional, y que este año disputará competiciones europeas.

Manolo Rincón argumentó que su deseo es que el equipo júnior del Unicaja juegue esta temporada en Torre del Mar, pero en el club no ven bien esta fórmula en términos de logística y porque varios de sus jugadores trabajarán diariamente con el equipo ACB. Sin llegar a un acuerdo de patrocinio de todos los equipos de cantera, una fórmula intermedia que se ha barajado es que Rincón Fertilidad patrocine sólo al conjunto júnior, pero desembolsaría una quinta parte de lo que abonó la pasada temporada al Unicaja. Los contactos siguen abiertos.

Fotos

Vídeos