Ronda de contactos para planificar la plantilla del Unicaja de la próxima campaña

Ronda de contactos para planificar la plantilla del Unicaja de la próxima campaña
Enviado especial. Las Palmas

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

La Copa del Rey está considerada como la primera parada en la planificación de las plantillas de la siguiente temporada. En el caso del Unicaja, también. El secretario técnico del equipo malagueño, Carlos Jiménez, mantuvo ayer reuniones con distintos representantes en el hotel AC Iberia, el cuartel general de los equipos en este certamen y punto de encuentro de representantes y directivos.

Más largo de lo habitual fue la reunión que Jiménez con Moisés Cohen, de la agencia Beo Basket que comanda Misko Raznatovic. El importante agente serbio no acudió a la Copa al estar en el All Star de la NBA con algunos de sus representados. Que el encuentro fuese más amplio era algo lógico, pues esta empresa asesora a buena parte del equipo: Shermadini, Nedovic, Milosavljevic y el propio Joan Plaza. Todos tienen contrato en vigor, salvo el entrenador. Su continuidad será abordada más adelante y es un asunto que gestiona de forma directa el presidente del club, Eduardo García. Aunque queda mucha temporada por delante, parece que hay una predisposición para que Plaza continúe.

La realidad es que el Unicaja tiene la posibilidad de mantener el actual bloque. Además de los jugadores con contrato antes mencionados y de Suárez, Díaz, Soluade y Okouo, tiene la opción de ampliar los de otros como Brooks, Waczynski o Díez. Sólo Augustine y McCallum finalizan su vinculación. Jiménez también cambió impresiones con otros representantes, caso de Juan Lasso, que en su día fue clave en la llegada de Kyle Fogg al Unicaja. En este sentido, Eduardo García también se quedará estos días en Las Palmas en lugar de regresar con el equipo para insistir en este trabajo de planificación. En las últimas temporadas, el Unicaja ha sido de los clubes que primero se movió en el mercado, con fichajes muy tempraneros como los de Waczynski, Díez o Milosavljevic.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos